La pasada semana una publicación dio a conocer que en Cincinnati fueron incautadas cinco envíos que se originaron en China y contenían tarjetas de vacunación COVID-19 falsas y calcomanías de inoculación Pfizer (desde leugo también falsas).

CINCINNATI – Desde el 16 de agosto, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) de Cincinnati han incautado cinco envíos que contienen un total de 1.683 tarjetas de vacunación COVID-19 falsificadas y 2.034 calcomanías de inoculación falsas de Pfizer. Ver https://www.cbp.gov/newsroom/local-media-release/1683-fake-covid-19-vaccination-cards-2034-fake-pfizer-seals-seized

La nota que tambien fue posteada por https://breaking911.com/1683-fake-covid-19-vaccination-cards-2034-fake-pfizer-seals-seized-in-cincinnati/ precisa que aunque las tarjetas de vacunación mostraban un logotipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los oficiales notaron errores ortográficos y una impresión deficiente, indicios de que eran falsos. 

Los envíos, que se originaron en China, eran importados por entidades no médicas en residencias y apartamentos privados en Illinois, Maryland, Missouri, Nueva York y Texas.

“Crear o comprar una tarjeta de vacunación COVID-19 falsa es ilegal, por no mencionar peligroso”, dijo el director del puerto de Cincinnati, Richard Gillespie. “La compra de tarjetas falsificadas apoya a los delincuentes cuya única preocupación es su cuenta bancaria, no la seguridad estadounidense o la salud de nuestros ciudadanos. Nuestros oficiales saben que los falsificadores intentarán replicar cualquier cosa para beneficiarse a sí mismos, sin pensar en las víctimas inocentes que puedan sufrir por sus acciones. Los hombres y mujeres de CBP están capacitados y listos para acabar con estos estafadores y proteger nuestro país “.

CBP ha incautado miles de tarjetas de vacunación COVID-19 falsificadas en Chicago , Memphis , Anchorage y Pittsburgh .

“Nuestros oficiales continúan demostrando su dedicación a nuestra misión al anticipar estas amenazas únicas y trabajar las veinticuatro horas del día para interrumpir el crimen que amenaza nuestra economía y nuestra gente”, dijo LaFonda Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de Chicago. “CBP comprende la gran importancia de salvaguardar y asegurar nuestras fronteras durante este tiempo desafiante”.