Declaración del presidente Joe  Biden sobre la orden ejecutiva que ordena la revisión de la desclasificación de documentos relacionados con los  ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001

En un comunicado emitido por la “Casa Blanca que siempre está oscura”, y con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de los atentados, se pide al Departamento de Justicia y a otros organismos pertinentes que revisen la desclasificación.

https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/

La orden de Biden exige que “el Fiscal General haga públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses”, según explican desde Washington DC.

La orden se publica el mismo día en que el senor Biden anuncia que se prepararán para las amenazas biológicas que se avecinanhttps://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/09/03/fact-sheet-biden-administration-to-transform-capabilities-for-pandemic-preparedness/

El 20 de enero, el presidente dirigió una revisión de todo el gobierno de las políticas nacionales de biopreparación de EE. UU. Y restableció la Dirección del Consejo de Seguridad Nacional sobre Seguridad Sanitaria Global y Biodefensa. Hoy, estamos lanzando un plan para transformar las capacidades de los EE. UU. Para prepararse y responder rápida y eficazmente a futuras pandemias y otras amenazas biológicas de grandes consecuencias. Este plan es un elemento central de la estrategia más amplia para reforzar y mejorar la preparación para una pandemia y la biodefensa.

Este plan, presentado en American Pandemic Preparedness: Transforming our Capabilities , establece un conjunto de necesidades y oportunidades urgentes en cinco áreas clave necesarias para proteger a los Estados Unidos contra las amenazas biológicas: