Víctor de Abreu: Aquí les dejo los 10 puntos importantes del Código de Nuremberg y otros artículos de la constitución de los EUA y de Florida que pueden servir en esta batalla por la luz, la libertad y los derechos.

La disposición fue propuesta durante la Comisión de Revisión Constitucional de 1978 por el Presidente del Tribunal Supremo Overton de la Corte Suprema de Florida. La Comisión lo presentó al electorado como parte de un paquete de disposiciones en una sola enmienda, que fracasó. En 1980, la Legislatura de Florida, creyendo que había un interés público significativo en esta disposición, aprobó una resolución colocando la disposición como una enmienda única en las elecciones generales de 1980 que fue aprobada por los votantes, convirtiéndose en parte de la Constitución de Florida. [19] : 25, 34–35 La disposición se extiende a la vida privada de todas las personas físicas, incluidos los menores, pero solo las protege de la intrusión del gobierno , no de los particulares o corporaciones. [19] : 26, 35–36 Brinda más protección que el derecho a la privacidad bajo la Constitución Federal . [19] : 41 Como la mayoría de los derechos, no es ilimitado, pero los tribunales estatales utilizan el estándar de revisión de “interés estatal imperioso” , que analiza si el gobierno tiene un interés imperioso por cualquier acción que implique este derecho. [19] : 38 Por ejemplo, si bien las personas pueden poseer materiales obscenos en sus hogares, no existe el derecho a la privacidad para frecuentar establecimientos minoristas que venden dicho material.

La Corte Suprema de Florida también ha decidido que el uso de la propiedad real de uno en violación de las leyes legítimas de protección ambiental no está protegido por esta disposición, ya que no existe una expectativa razonable de privacidad en dicho uso. [19] : 36 La cláusula “salvo que se disponga lo contrario en el presente” asegura que la disposición no menoscaba las actividades de aplicación de la ley en virtud del Artículo I, Sección 12 sobre registros e incautaciones, que se interpreta en paralelo con la Cuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos . [19] : 36 La jurisprudencia que invoca esta disposición se divide en dos categorías principales: autonomía personal y divulgación de información. [19] : 38 La disposición garantiza a las personas el derecho a rechazar tratamiento médico, alimentos y agua que salvan vidas, pero no les otorga el derecho al suicidio asistido por un médico, y protege el derecho a recibir un aborto. Por el contrario, la Corte Suprema de Florida ha sostenido que el estado tiene un interés imperioso en obligar a los solicitantes del colegio de abogados del estado a proporcionar registros de salud mental y que un municipio que estaba autoasegurado para los beneficios de atención médica podría requerir que los solicitantes de empleo revelen si fuman. en casa. [19] : 39–40

AQUI LES DEJO LOS 10 PUNTOS IMPORTANTES DEL CODIGO DE NUREMBERG. ATT: VICTOR M. DE ABREU Código de Núremberg :

Los diez puntos son:

1 Es absolutamente esencial el consentimiento voluntario del sujeto humano. Esto significa que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar consentimiento; su situación debe ser tal que pueda ser capaz de ejercer una elección libre, sin intervención de cualquier elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción u otra forma de constreñimiento o coerción; debe tener suficiente conocimiento y comprensión de los elementos implicados que le capaciten para hacer una decisión razonable e ilustrada. Este último elemento requiere que antes de que el sujeto de experimentación acepte una decisión afirmativa, debe conocer la naturaleza, duración y fines del experimento, el método y los medios con los que será realizado; todos los inconvenientes y riesgos que pueden ser esperados razonablemente y los efectos sobre su salud y persona que pueden posiblemente originarse de su participación en el experimento. El deber y la responsabilidad para asegurarse de la calidad del consentimiento residen en cada individuo que inicie, dirija o esté implicado en el experimento. Es un deber y responsabilidad personales que no pueden ser delegados impunemente.

2 El experimento debe ser tal que dé resultados provechosos para el beneficio de la sociedad, no sea obtenible por otros métodos o medios y no debe ser de naturaleza aleatoria o innecesaria.

3 El experimento debe ser proyectado y basado sobre los resultados de experimentación animal y de un conocimiento de la historia natural de la enfermedad o de otro problema bajo estudio, de tal forma que los resultados previos justificarán la realización del experimento.

4 El experimento debe ser realizado de tal forma que se evite todo sufrimiento físico y mental innecesario y todo daño.

5 No debe realizarse ningún experimento cuando exista una razón a priori (” a priori” conocimiento que es independiente de la experiencia) para suponer que pueda ocurrir la muerte o un daño que lleve a una incapacitación, excepto, quizás, en aquellos experimentos en que los médicos experimentales sirven también como sujetos.

6 El grado de riesgo que ha de ser tomado no debe exceder nunca el determinado por la importancia humanitaria del problema que ha de ser resuelto con el experimento.

7 Se debe disponer de una correcta preparación y unas instalaciones adecuadas para proteger al sujeto de experimentación contra posibilidades, incluso remotas, de daño, incapacitación o muerte.

8 El experimento debe ser realizado únicamente por personas científicamente cualificadas. Debe exigirse a través de todas las etapas del experimento el mayor grado de experiencia (pericia) y cuidado en aquellos que realizan o están implicados en dicho experimento.

9 Durante el curso del experimento el sujeto humano debe estar en libertad de interrumpirlo si ha alcanzado un estado físico o mental en que la continuación del experimento le parezca imposible.

10 Durante el curso del experimento el científico responsable tiene que estar preparado para terminarlo en cualquier fase, si tiene una razón para creer con toda probabilidad, en el ejercicio de la buena fe, que se requiere de él una destreza mayor y un juicio cuidadoso de modo que una continuación del experimento traerá probablemente como resultado daño, discapacidad o muerte del sujeto de experimentación.