Informa Antúnez: La fiscalía provincial de Villa Clara en contubernio complicidad con los órganos de represión política decretó la tarde de este lunes 19 un auto de prisión provisional contra varios activistas prodemocráticos de la ciudad villaclareña de Placetas.

Algunos de ellos están siendo trasladados a prisión desde los centros de instrucción de donde los tienen como son los casos del sacerdote Yoruba Loreto Hernández García a quien dicen demoraron unas horas por supuestas sospechas de estar infestado de covid y su esposa sacerdotisa de la misma religión Donaida Pérez Paseiros quien ya se encuentra en la prisión provincial en Santa Clara mundialmente conocida como Guamajal donde aseguran se ha habilitado un área de aislamiento especial para los manifestantes arrestados.

Además de Loreto y Donaida fueron trasladados para prisión la joven religiosa Elizabeth Cintra García, así como siguen en proceso de instrucción en centros de detención las hermanas gemelas Lisdiany y Lisdany Rodríguez Isak de 22 años de edad.

De igual forma ya se encuentra en la prisión Guamajal la destacada opositora y líder de la “Academia Julio Machado Ariana López Roque esposa del expreso político recién excarcelado Mitzael Díaz Paseiros trasladado a la prisión provisional de hombres de Santa Clara.

También Nidia Bienes Paseiros ya está en la prisión de mujeres.

Asegura Rosabel Hernández hija del ya preso político Loreto Hernández García y fuente de esta información que los oficiales a cargo del proceso de instrucción le comunicaron que todos los acusados incluido su padre serian sancionados drásticamente y que estaban habilitando en todo el país áreas especiales en las prisiones para recluir a los manifestantes.

Es dable destacar que la mayoría de estos acusados dejan a hijos pequeños en casa prácticamente en condiciones de abandono al ser encarcelados sus padres.

Otros tienen serios problemas de salud como el expreso político Mitzael Díaz Paseiros con dos infartos al miocardio e hipertensión arterial crónica, así como Loreto Hernández con graves padecimientos de diabetis, asma crónica e hipertensión arterial.

Nos contó Rosabel que la unidad de instrucción policial en que los tienen se mantiene abarrotada de arrestados en su mayoría muy jóvenes a quienes según la represiva eran siendo trasladado a prisión provisional penas concluya el proceso.

Antunez precisó además que Demys Valdez Sarduy también de Placetas y con graves problemas cardiacos ‘usa un marcapaso” AUN ESTA EN PROCESO DE INSTRUCCION