5 propuestas «Por la Libertad y la Democracia para Cuba»

DOCUMENTO COMPARTIDO POR Foro Antitotalitario Unido
(FANTU)

TEXTO ORIGINAL DEL DOCUMENTO COMPARTIDO POR Foro Antitotalitario Unido
(FANTU)

Santa Clara, Cuba, 19 de julio del 2021.

Consideramos un deber referirnos respecto a las masivas protestas antigubernamentales y masivas ocurridas en todo el territorio nacional, el pasado 11 de julio de este año 2021, y los excesos represivos que generaron por parte de funcionarios públicos de la Junta Militar NeoRaulista.

Mis opiniones las hago en nombre de nuestra organización anticomunista y contestataria, por lo antes dicho, deseamos opinar y proponer lo siguiente:

1ro- Que quedó demostrado, que el amplio segmento de los compatriotas que desean Cambios Democráticos para nuestra Patria, no se reducen a los denominados despectivamente como Grupúsculos Subversivos, por aquellos que desgobiernan a Cuba.

2do- Que como máximo representante formal de la Junta Militar NeoRaulista y en nombre de los Altos Oficiales Militares que explotan a toda la Nación Cubana -tanto dentro como fuera del país- el ciudadano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez azuzó Odio entre los cubanos.

3ro- Que constituye una Total Falacia de la Junta Militar NeoRaulista, que es la que detenta el auténtico Poder Político en Cuba, tildar a todos los ciudadanos y ciudadanas que protestaron públicamente, como Confundidos, Manipulados o Delincuentes. Eso es despreciar las opiniones ciudadanas.

4to- Que los propios voceros políticos al servicio de la Junta Militar NeoRaulista que desgobierna a nuestra Nación, han reconocido, que las Protestas Antigubernamentales se produjeron en las 15 provincias del país.

5to- Que se mostró a través de los miles de materiales audiovisuales subidos a las redes sociales de Internet, sobre las protestas Antigubernamentales sucedidas, que más del 85 % de los protestantes eran jóvenes de menos de 35 años de edad.

Por todo lo antes referido, propongo:

1ro- Que el ciudadano cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez debe ser denunciado y acusado por incitar Crímenes de Odio, ante competentes Tribunales Internacionales.

2do- Que el ciudadano cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez debe renunciar de inmediato a sus cargos, tanto como Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

3ro- Que todos los gobiernos de países democráticos deben inmediatamente, retirar a sus respectivos embajadores acreditados ante la República de Cuba.

4to- Que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe inmediatamente reunirse y discutir los términos de un Bloqueo Aéreo y Naval alrededor del archipiélago cubano, hasta lograr los Pasos para la Democratización de Cuba.

5ta- Que los integrantes de la Junta Militar NeoRaulista en el verdadero ejercicio del Poder Ejecutivo en el territorio nacional, deben comprometerse a acatar provisionalmente la Constitución de 1940, hasta que democráticamente se discuta y plebiscite otra Carta Magna, por todos los cubanos y cubanas con Derecho al Voto.

Por la Libertad y la Democracia para Cuba.

Licenciado en Psicología
Guillermo “Coco” Fariñas Hernández
Coordinador General del FANTU
Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.