Una serie de redadas llevadas a cabo por alguaciles estadounidenses en Georgia resultó en la recuperación de 20 niños desaparecidos y en peligro de extinción, con más de una docena de víctimas sospechosas de ser víctimas de tráfico sexual, anunciaron las autoridades.

La nota original en Ingles fue publicada aquí

(TRADUCCION AUTOMATICA )La misión denominada “Operación No Olvidada 2021” se llevó a cabo en el área metropolitana de Atlanta durante un período de dos semanas y fue la tercera de su tipo, y la operación anterior se remonta a agosto de 2020.

La Procuraduría General se asoció con la Unidad de Menores Desaparecidos (USMS) del Alguacil de los EE. UU. Y el Grupo de Trabajo Regional del Sureste (SERFTF), el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y agencias estatales y locales durante la operación.

“Nuestra Unidad de Enjuiciamiento de Trata de Personas se enorgulleció de volver a asociarse con nuestros socios locales, estatales y federales en la Operación No Olvidado 2021, y agradecemos al Grupo de Trabajo Regional para Fugitivos del Sureste del Servicio de Alguaciles de EE. , un republicano, dijo en un comunicado de prensa.

“Estar integrado durante la duración de esta operación permite a nuestros fiscales e investigadores construir los casos más sólidos posibles contra compradores y traficantes y permite que nuestro defensor de víctimas se asegure de que los rescatados obtengan los recursos de rehabilitación críticos que necesitan”, agregó. “Continuaremos encontrando oportunidades estratégicas como esta para recuperar a las víctimas y poner a los criminales tras las rejas”.

Las identidades de los 20 niños víctimas, de los cuales 16 se sospecha que son víctimas de trata sexual, se retienen por razones de privacidad.

En una declaración separada publicada por los alguaciles estadounidenses el miércoles, anunciaron que Wayne Marcell, de Connecticut, de 35 años, fue detenido a las 8:30 a.m. durante una redada que surgió de la “Operación No Olvidado 2021”.