United Airlines ha dicho que exigirá vacunas COVID-19 para todas las nuevas contrataciones externas, dijo la compañía en un memorando interno compartido con Insider

A todos los nuevos empleados que reciban ofertas de trabajo después del 15 de junio se les pedirá que muestren pruebas de que están completamente vacunados, dijo United en el memorando. 

“Al dar la bienvenida a los nuevos empleados a la empresa, es importante inculcarles el fuerte compromiso de United con la seguridad”, decía el memo. “Se les pedirá que carguen su tarjeta de vacuna COVID en Mi información a más tardar 7 días después de la fecha de contratación”.

La aerolínea dijo que la nueva regla se aplica solo a las contrataciones con base en Estados Unidos, con una exención para el personal con base internacional. Se proporcionarán “ajustes razonables” a los empleados que no estén vacunados por motivos médicos o religiosos, según el memo. 

La aerolínea no requerirá que los empleados actuales sean atacados, pero lo alentará fuertemente ofreciendo incentivos. La semana pasada, United dijo que daría a los asistentes de vuelo vacunados hasta tres días adicionales de vacaciones, según una carta compartida por la Asociación de Auxiliares de Vuelo.

United también ha ofrecido a sus pasajeros de MileagePlus la oportunidad de ganar un año de vuelos gratis si pueden demostrar que están vacunados.

En enero, el director ejecutivo de United, Scott Kirby, dijo que quería que las vacunas fueran obligatorias y alentó a otras empresas a que hicieran lo mismo.

United sigue a Delta Air Lines, que el mes pasado anunció que requeriría que todos los empleados nuevos fueran vacunados, y puede prohibir que el personal actual trabaje en vuelos internacionales si se niegan a recibir la vacuna.