Escambray: el camino del guerrero en la batalla desigual. Osvaldo Ramírez García y las raíces del compromiso con la democracia, un libro que puedes adquirir en Amazon y que cuenta con el prologo del escritor y amigo cubano Armando de Armas.

A de Armas: “Idolidia Darias hace un aporte al esclarecimiento de los hechos relacionados con la lucha anticomunista en Cuba al publicar Escambray: El camino del guerrero…, una breve biografía de Osvaldo Ramírez, quien llegara a ser el máximo jefe de las fuerzas rebeldes alzadas contra la dictadura en las elevaciones de la región central del país y el único guerrillero al que Fidel Castro ofreciera amnistía si decidía deponer las armas.

En ese sentido cobra capital importancia que el público conozca de la vida y el accionar de hombres como Osvaldo Ramírez, hombres sobre quienes ha caído toda la fuerza del fango de los disfuncionales medios no sólo en la isla sino en el exterior porque, va de suyo, tanto los unos como los otros, los del partido único y los de la partidocracia, se deben a los usureros que mueven el huso de la historia, histeria, desde 1789.

¿O es que de verdad nos creímos el cuento de que la primera potencia del mundo ha tenido por 62 años a su más grande enemigo aposentado en el traspatio?”

Para leer el prológo enlace a Zoepost