Traducción automática

El expresidente Trump ha emitido dos declaraciones mordaces en medio de los correos electrónicos expuestos del Dr. Anthony Fauci.

El texto completo de la primera declaración de Trump:

“Después de ver los correos electrónicos, nuestro país tiene suerte de que no hice lo que el Dr. Fauci quería que hiciera. Por ejemplo, cerré nuestras fronteras con China muy temprano a pesar de que él no quería que se cerraran. Los demócratas y los medios de comunicación falsos incluso me llamaron “xenófobo”. Al final, vimos que se trataba de una decisión que nos salvó la vida, y también con el cierre de nuestras fronteras a Europa, específicamente a ciertos países muy infectados. Más tarde me dieron crédito, incluso por “Tony”, por salvar cientos de miles de vidas. El Dr. Fauci tampoco puso énfasis en la velocidad de producción de vacunas porque pensó que su creación tomaría 3, 4 o tal vez incluso 5 años. Lo hice en menos de 9 meses con Operation Warp Speed. En retrospectiva, la vacuna está salvando al mundo. Entonces, hice la mayor apuesta de la historia. Pedimos vacunas por valor de miles de millones de dólares antes de que supiéramos que funcionaban. Si no se hubiera hecho eso, nuestras maravillosas vacunas no se hubieran administrado hasta octubre de este año. ¡Nadie habría tenido la oportunidad que ahora ha salvado el mundo y millones de vidas!

“Además, el Dr. Fauci estaba totalmente en contra de las máscaras cuando incluso yo pensaba que al menos serían útiles. Luego cambió de opinión por completo y se convirtió en un enmascarador radical “.

“Hay muchas preguntas que el Dr. Fauci debe responder. La financiación de Wuhan por parte de EE. UU. Fue tontamente iniciada por la administración Obama en 2014, pero terminó bajo la administración Trump. Cuando me enteré, dije “de ninguna manera”. ¿Qué sabía el Dr. Fauci sobre la investigación de la “ganancia de función” y cuándo lo supo? “

Segunda declaración de Trump:

“Ahora todos, incluso el llamado“ enemigo ”, están comenzando a decir que el presidente Trump tenía razón sobre el virus de China proveniente del Laboratorio de Wuhan. La correspondencia entre el Dr. Fauci y China habla demasiado fuerte como para que nadie la ignore. ¡China debería pagar diez billones de dólares a Estados Unidos y al mundo por la muerte y destrucción que han causado! “