AMELIA DOVAL: Israel, una historia poco conocida

Hacía 1947 el área que hoy ocupan Palestina e Israel, estaba bajo el dominio de Inglaterra, después de haber sido parte del Imperio Otomano (Turco-Otomano) durante cerca de 800 años con una relativa calma ( así funciona el mundo después de períodos bélicos). En ese entonces desde finales del siglo XIX ya se gestaba en Europa la idea de crear un país para los judíos. Quiénes tenían esto en mente, pués un grupo de los conocidos Zionistas, que dados sus planteamientos quizás si los traemos a estos tiempos estaríamos asociándolos con la extrema izquierda empeñada en gobernar el mundo.

Para ellos el mejor sitio serían las tierras que ocupaba en ese entonces Palestina, según mis experiencias personales y algunos documentos leídos, a través de los historiadores israelíes o documentales y entrevistas, este grupo previendo la posible reacción de los palestinos y británicos viviendo en las tierras, comenzaron a comprar terrenos y según algunas fuentes también crearon grupos terroristas para intimidar.

 Cuando en 1947, Inglaterra anuncia que no estaría más en esos territorios, ya había un 30 por ciento de judíos que ocupaban el 6 por ciento de las tierras.

Después de diferentes opiniones y conceptos, así como la puja a través de las Naciones Unidas y con la posible elección de Truman al gobierno, uno de sus asesores, Clark Clifford le sugirió utilizara el recurso de apoyar a los zionistas para obtener votos electorales. Según se cuenta Robert Nathan*, un Zionista que trabajó en el gobierno de EUA y que tenía una agenda muy activa dijo ‘’ … nosotros usamos cualquier herramienta a la mano…’’, estaba en lo cierto, incluso se apoyaron en crear determinado tipo de compromiso entre los participantes en las delegaciones a las Naciones Unidas que votarían por la separación de las tierras.

Así fue con Francia, también con América Latina y el financiamiento de la Carretera rápida Pan_Americas. Se dice, y esto no puedo asegurarlo que las esposas de los delegados podían recibir un sobretodo de Mink cuando finalizara el proceso de votación (tendríamos que haber preguntado a Guillermo Belt, el delegado cubano que introdujo el tema al presentar al orador de Australia). El entonces Presidente de Costa Rica, José Figueres reportó haber recibido una chequera en blanco. Para Haití hubo promesas de ayuda económica. También se incluyó a Filipinas porque uno de sus delegados había dado un discurso previo rechazando la decisión. En resumen, 24 horas después de tan intensa labor, el voto fue a favor con un puntaje de 181.

Lo que aconteció después de esta votación marcó el destino de muchos, comenzó lo que se conoce como la Guerra de Independencia.  El final se tradujo en borrar cualquier recuerdo previo de la presencia de los palestinos en esas tierras. Israel se declara como el único país democrático de la zona del Medio Este; no enmarca su territorio sino que deja libre las fronteras, ni crea una Constitución. En 1967 se extiende a más territorios, incluso de Siria.

Por contactos recientes con israelitas que han vivido, trabajado, servido a la Nación les podría asegurar que la mayoría de la población de ambos lados quieren y ruegan por una paz duradera y una vida estable de cooperación mutua aunque por otro lado hay también personas que conservan sentimientos contrarios por lo ocurrido, algo que se debe tener en cuenta por lo traumático del proceso. Lo importante, diría yo, es mirar con luz de futuro y trabajar por la integración ya que hay años y generaciones de por medio. Esta tierra entre 1922 y 1948 fue llamada de diferentes maneras; para los ingleses Palestina, los árabes Falestina y los judíos que la habitaban, Palestina (E.Y) ‘’ Eretz Yisrael’’´. A partir de ese momento sería diferente. Habría dos países donde antes sólo uno, con las conocidas fragmentaciones.

El sionismo, tal como lo hemos ido nombrando estuvo detrás de este proceso pero, qué es el sionismo. Se registra que este movimiento fue organizado por Theodor Herzl en 1897  y que ellos fueron los responsables de crear alrededor de 20 ciudades en el territorio de Palestina entre 1870 y 1897. Su objetivo fue siempre fundar un estado o nación. Debemos dejar claro que la fe Judaica y el sionismo son dos términos diferentes; el judaísmo es una creencia religiosa por más de 2000 años, el sionismo es un movimiento nacionalista y una ideología que busca desde sus inicios la creación de una tierra a la que llamaban Israel, que según ellos correspondería con Canaan, de Holy Land.

Existen diferentes variantes del sionismo agrupadas por esferas, el político, el cultural, ideológico, etc. Haciendo referencia a la página web Zionism, hay una diferencia incluso entre el zionismo pre- 1948 y después de creado el Estado de Israel. El primero quería fundar una nación en la zona conocida como Palestina, el segundo busca el derecho a la autodeterminación.

Ahora quién fue Theodoro Herzl, pues un periodista Austro-Húngaro, influenciado por los acontecimientos más importantes de la época con respecto a los judíos tales como la condena a Alfred Dreyfus  por ser acusado de traición, para algunos un pirata francés y para otros un capitán pero cuyos orígenes son alsacianos judíos y además se le agrega la obra de Emilee Zola de 1988 “Yo Acuso“ que provocó de alguna manera una ola antijudía,  él y quizás algunos otros también, creían que los judíos debían tener una tierra donde agruparse conocida  como Hogar Nacional Judío y  así no estar por el mundo donde podrían ser rechazados.

 En 1897 se realiza el primer congreso en Basel, Suiza.  Basel se conoce por ser tierra donde se ubica la creación de la tribu celta conocida como Rauraci que adoraban los caballos, yeguas, mulas, potros y amantes de las prácticas del culto imperial;  por su acceso al río, es una ciudad muy importante sede de Universidades, de prósperos comercios, del Banco Internacional Settlements.  Es el centro Suizo de la química y la farmaceútica. Una región donde se habla alemán, perfecto para ellos. La sede original del Congreso debía ser Alemania pero, la oposición de los líderes Ortodoxos y Reformistas judíos hizo que se trasladara a este lugar y allí se estableció la costumbre cada año, hasta 1901 que comenzaron cada dos años. La sede del movimiento estaba en Viena donde Herzl había publicado su libro ‘’The World’’.

A partir de aquí Herzl comienza a gestionar con el gobierno Otomano que le concedieran las tierras, estos se niegan y busca apoyo en Inglaterra, le ofrecen 6,000 kilómetros de tierra en Uganda (15,500 kilométros cuadrados de tierra), él se niega porque su objetivo estaba en Palestina. Después de su muerte el liderazgo se traslada definitivamente a Berlín y tras el fallo de la Revolución Rusa de 1905 muchos judíos se mueven a Palestina. Ya en aquella época comenzaba el resurgimiento del Hebreo como se conoce en estos días. Establecen sus comunidades y comienzan a trabajar.

Con la I Guerra Mundial el liderazgo sionista pasa a dos representantes rusos, Chaim Weizman y Nahun Sokolov quienes lograron que los británicos a través de la Liga de las Naciones declararan que soportarían la creación de un hogar para los judíos en Palestina.

Israel actualmente tiene un panorama complejo en pleno 2021. Como todos los países que están envueltos en la gran resolución de enfrentarse al desmesurado odio que algunos miembros de las oligarguías gobernantes expresan hacía la población que consideran un juguete despreciable e imperfecto. El pueblo nada tiene que ver con las élites, por el contrario, como diría su presidente actual a raíz del proceso seguido con las farmacéuticas por lo ocurrido durante el pasado año, Israel es un experimento mundial para realizar una prueba del producto. El pueblo es parte de una comunidad que se identifica con sus orígenes, religión, apellidos, herencia o condición. Desgraciadamente muchos confunden al creyente con la ideología.

Hay otro tema que nos gustaría tocar por su vinculación con el momento y se refiere a una figura en particular; comencemos por decir que el teórico de un mundo populista pero con ideas basadas en su concepto burgués,  además de su acostumbrada vagancia productiva de creído filósofo le dieron la suficiente egolatría enfermiza para decir de sí mismo ‘’Yo soy tan grande como Dios’’, este irreverente no fue otro que Karl Marx, un sionista con pretensiones de eliminar el poder en todas sus expresiones  y en aquel momento le tocaba el mundo medieval con su política y su religión. En otras palabras  más sencillas, junto a su amigo Bakunin promoverían la anarquía. Marx y su amigo Engels estaban en contra de la democracia, juntos escribirían sobre destruir este sistema, matar al rey, destruir monumentos públicos, quizás todo esto les parezca conocido.

Otra figura a su alrededor fue Moses Hess, un periodista alemán mentor de Marx y Engels, considerado el padre del sionismo y uno de los fundadores del socialismo. En 1862, según Fuerzas Secretas una web, se refieren a los vínculos entre todos ellos con las fuerzas destructivas del mal, más allá de la política, la cultura y la ideología. Hess fue el autor de un libro, Roma y Jerusalén, donde propone la creación de una nación judía en Palestina. La realidad está expuesta, ninguno de ellos sigue al Dios de Abraham, Jacob e Isaac.

Según una carta enviada por David Bern Gurión, quien fue Primer Ministro de Israel a Charlie de Guille , un oficial francés que liberó a su pueblo de los nazis y creó un gobierno provisional, se refiere sobre  Karl Marx ‘’…pasó a ser un antisemita enfrentado a su propio pueblo…’’.  Llegado a este punto debemos decir que si la historia contara la verdad muchos podrían entender lo confundido que han estado en seguir una filosofía mundial cuyo único objetivo es dominar y corromper los pueblos. Quizás para ellos es que hacemos este trabajo.

Llegado este punto vamos a explicar por qué fue tan importante para el Presidente número 45 de EUA, Donald Trump, mover la embajada de este país a Jerusalén antes del tratado de paz logrado entre Palestina e Israel, algo que se venía diciendo sería imposible. El mundo entero aparentemente estaba en contra, meses después aplaudirían sus logros de paz.

Jerusalén es un momento de la Humanidad, en 1947 se pensó que debía ser controlado por las Naciones Unidas por 10 años y después se llevaría a un referendum para determinar a cuál de los dos estados pertenecería. No sucedió así debido a la caótica situación internacional pero,  la sede de todas las religiones ha tenido representación de judíos y musulmanes para cuidar los templos, éstos de una manera u otra siempre se han aceptado y asumido. Ambas culturas son muy afines, incluso se dice que Mahoma veneraba las escrituras judías y a Jerusalén mismo, al punto que los musulmanes oraban hacía Jerusalén y no hacía la Mecca. Siendo el punto de unión se ha mantenido como la sede de los tratados entre ambos países.

Ahora donde está el punto más importante y no valorado por muchos a la hora de tomar partido en las decisiones de Donald Trump.  Jerusalén no ha sido reconocida como la capital de Israel sino, ¿por qué las embajadas de todo el mundo están en Tel Avi?. En una simple frase dicha por el mandatario Estadounidense está la respuesta del rechazo, tratando de tergiversar su discurso para provocar condena internacional. Tengamos en cuenta que la omisión de conceptos es más importante que lo expresado.

El Presidente 45 habló de mover la embajada a esta ciudad sagrada, y punto nada más, no la categorizó como Capital. Y eso se debe a que la estaba reconociendo como el centro de todas las religiones, el punto más importante en la zona. No haciendo ninguna distinción especial sino valorando a cada país y religión por igual en un gesto de respeto, esto le resta a Tel Avi la importancia como ciudad poderosa de la zona.

Para los espíritus que promueven, financian y provocan las guerras en el área y en específico entre estas dos naciones fue una jugada maestra contra su poder, un desafío a su filosofía de dividir por religión. Al reconocer Jerusalén como el lugar para establecer la Embajada Americana, estaba respetando la decisión tomada en 1980 por el Jefe de Estado Israelí que la declaró su Capital y por otro lado ese mismo año, los palestinos designaban a la ciudad de Jerusalén del Este como la sede de su Estado. ¿ se entiende ahora? Respeto absoluto a ambos lados del conflicto.

Recientemente el Presidente Israelí Reuvan Riulin, le pidió al Primer ministro israelí que formara una nueva coalición de mayoría por la gran división que reina en el parlamento y en el país en general. Este organismo se reunió el 6 de Abril para jurar al gobierno número 24; quedaba Netanyahu en su cargo de Primer Ministro, Itamar Ben- Guir, un miembro del partido Religioso sionista también estuvo en la juramentación, así como Naftalí Bennett por el partido Yamira. La pregunta es qué sucede en el corazón de los israelíes en realidad.

La crisis en el parlamento no es ajena a la crisis en la población. Israel es un país unido por un sentimiento y un sentido de diversidad cultural debido a la multiplicidad de orígenes de sus ciudadanos nacidos en tierras diferentes. Ahora, es Netanyahu realmente el Primer Ministro que el pueblo quiere o pasó a ser el enemigo de su gente. Periódicos, plataformas de internet, gente preocupada por el futuro se enfrentan a un momento clave que los hace rechazar lo que les viene encima.

Unos meses antes de la conocida crisis de salud mundial el país se unía a los tratados de paz que establecían relaciones con Palestina, Arabia Saudita, la Isla de Benhair y Morocco y otros, podrían haber venido más. Esto marcaba un paso de avance para los implicados y para la zona en sí. La realidad es que el pueblo confiaba más en lo que pudiera lograr Donald Trump que cualquiera de sus mandatarios. La agenda del Presidente 45 venía cargada de beneficios, estabilidad comercial y sobre todo limpieza de la zona, algo que no es muy común en la política de estos tiempos.

El tratado de paz en el Medio Este es una posibilidad económica y logística para tratar con cordura el beneficio colectivo. Viajes, colaboraciones, compañías, comercio, tratados con equidad y ganancia, intercambios culturales y menos dinero dedicado a la defensa o el ataque. Los pueblos lo necesitan. Un Irán intentando romper la fina balanza ha dejado al descubierto la verdad sobre un poder ficticio de este país que ya no es capaz de enfrentar sus objetivos en la zona. El plan de la política de dominio masivo no actúo a favor de los cerebros detrás del plan, los primeros vestigios de terror ante algo que se decía paralizaba al mundo de manera inusual según el comportamiento lógico en casos similares, se fueron desvaneciendo con los días y la posibilidad de pensar, cuestionar y dudar se hizo más popular; cuando llegó el momento del discutido paliativo impuesto ya no les quedó dudas. Los rabinos hablan, se expresan con signos de lógica, sabiduría y dolor sobre el tema. Abogados, negociantes, todos están siendo afectados.

Israel se enfrenta a una realidad perturbadora que destruye cualquier signo visual de democracia, no es el único país en el mundo, pero si el que actúo con más rapidez y más imposición. Ahora se exponen otras preguntas sobre la mesa y la mayor de toda es por qué no respetar a los niños si están científicamente libres de cualquier afección. Cuál es el misterio que se esconde, Sant Rosemblum se pregunta sobre la reacción en los empleados del Hospital  Sheba con resultados alarmante después de un seguimiento serológico que ha demostrado una disminución significativa  de los niveles de anticuerpo en la sangre al culminar con la segunda etapa. Están investigando al personal del hospital y aún no se tienen resultados.

La realidad es que todos se mueven y hablan en Israel incluso hay abogados pidiendo se renuncie a la obligatoriedad debido a su carácter reconocido de experimento sin resultados concretos, ni estudios. Debía ser voluntario por cuanto nadie asume responsabilidades. Vienen más en camino y nadie está contento. Las medidas se hacen extremas y hasta hay colores que los categorizan. Las multas forman parte de lo cotidiano, castigos por exigir la democracia y la libertad de escoger el futuro. El miedo hace que se entreguen entre sí y se despliegue el culto a la vigilancia ajena. Pasaportes y descripciones epidemiológicas para moverte, sólo algunos destinos autorizados.

El mismo CEO de la compañía con exclusividad, Albert Bourla se le cancela su visita por no cumplir con los requisitos y en respuesta declara al país, el laboratorio del mundo. Los niños son los más afectados, el sentido de encierro les afecta considerablemente su salud mental, aumentan su peso corporal y los instintos depresivos suicidas los atacan. Es un país señalado por todos, muchos especulan. Su pueblo tanto como Donald Trump saben que hay necesidad de cambios en la cúpula. El pueblo quiere paz, según una persona que me ha ayudado muchísimo con información, hay un término para vivir en paz, armonía y prosperidad al que denominan ‘’complementario’’.

 Entre 1993 y 1995 con el Primer Ministro de Israel de entonces Yitzhak Rabin (Isaac Rabin ) quien sirvió dos términos 1974 a 1977 y del 1992 al 1995 cuando fue asesinado por Yigal Amir,  un supuesto ultranacionalista opuesto a los acuerdos de paz.

Los Acuerdos de Oslo de 1993 fueron una declaración de principios sobre las Disposiciones relacionadas con un gobierno autónomo provisional. Acuerdos firmados entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Estaba diseñado para ofrecer una solución permanente en el conflicto palestino- israelí. Hubo Acuerdos de Oslo I y II o de Taba como también se les conoce.

Algo curioso ocurrió en el 1996, quizás les permita entender, cuando se fue a las elecciones el 29 de mayo, por primera vez el Primer Ministro fue elegido en una papeleta separada de los miembros  de Knesset o parlamento. Fue una victoria sorpresa de Netanyahu por un margen de 1 porciento del voto total. Las encuestas daban a Simón Peres y resultó lo no esperado, Benjamín llegó para quedarse. De ahí la frase ‘’Se fue a dormir con Peres y se despertó con Netanyahu’’. Una época convulsa para el mundo,  Diversos procesos de elección de presidentes resultaron en lo mismo. Cambios repentinos de los resultados, entre los candidatos.

Ahora damos un recorrido a la actualidad política, la extrema derecha culpa a Netanyahu de los cambios en el país y dice que en 1993 éste se convirtió en líder del Likud, haciendo campaña contra Rabin, los acuerdos árabes y contra la democracia y se dice que ese discurso despertó los instintos del que disparó contra Rabin.

A estas alturas se vuelve a llevar a Netanyahu por coalición, el hombre que decía no ver solución al problema con los palestinos. El pueblo prefiere el estilo de Isaac Rabi y el Presidente Donald Trump le devolvió la fe en ello, está crisis mundial llegó en un momento necesario, o se limpia la maldad mundial o ellos nos llevan por su camino. Ahora creo que muchos pueden entender que sucede de ese lado del mundo.

A los que se oponen o cuestionan lo que ocurre les suspenden las licencias, la opinión comienza a ser de un sólo lado sin tapujos, no hay manera de oponerse y quizás por eso surgen situaciones como ésta que les voy a referir antes de culminar que quizás muestre el grado de compromiso y desespero del pueblo judío y sus Rabinos ortodoxos con el momento histórico. Se habla de la presentación de un hombre joven, justo, conocedor de la Torac a la perfección, un genio, carismático, dueño de su propia escuela, muy respetado, se introduce a la sociedad con la acertada posibilidad de ser Elías, en su reencarnación.  Se dice que es descendiente de Boaz, Ishai, David, Salomón. Lo nombran el Mesías Jizkiahu Ben David, con traducción el Poderoso de Dios. Su nombre Rav Shlomo Yéhouda Béeri-le Yenouka quien sería el encargado de coronar al verdadero Mesías como se aclaró después. La desesperación y ansiedad les está llevando por el camino de preparar al encargado de conducir la ceremonia. Se dice que él es la reencarnación del profeta quien reconocerá y coronará al Mesías el 7 de Septiembre del 2021. También se dice que ya el Mesías está refugiado en Jerusalén. Ya veremos, como se desenlaza el futuro porque mencionan que los palestinos dieron el permiso de construir el tercer templo en el lomo de la roca. Estaremos atentos porque allí hay una construcción, La Mezquita de Omar, pero según los rabinos ortodoxos las profesías hablan de ello y se cumplirá (#AZScreenRecorder) El futuro está por venir y ustedes ya están con suficiente información para entender que no estamos solos en el mundo y que en cada rincón del planeta hay un alma humana que es afín a nosotros, a este gran cuerpo energético y su dolor nos puede afectar.

Nota

* Transcripción de la entrevista realizada a Nathan en Google Páginas 36 en Adelante y 75 en Adelante.     

Lic. Amelia M Doval ADNEWS67(youtube chanel) Telegram Con Permiso

dovalamela@yahoo.com

Aliesky RodriguezTP (youtube chanel)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .