Los contribuyentes ahora pagarán la factura de la cirugía de reasignación de género para el personal militar activo y los veteranos, con algunos tratamientos que cuestan más de $ 200,000 según una orden ejecutiva firmada por el presidente Biden.

Hoy, el Departamento de Defensa publicó las actualizaciones de políticas para el servicio militar transgénero. Las actualizaciones de la política restauran las políticas originales de 2016 del Departamento con respecto al servicio para personas transgénero, antes del presidente Donald Trump, inform ó Breaking911.

El anuncio se realizó en el ‘Día de la visibilidad transgénero’ (enlace a la proclamación).

Las políticas entrarán en vigencia el 30 de abril de 2021, lo que brindará a los servicios militares el tiempo necesario para actualizar las políticas de nivel de servicio y brindar orientación a los comandantes, miembros del servicio, profesionales médicos y otras comunidades de práctica, según corresponda. Durante este período, la orientación provisional del Departamento del 29 de enero de 2021 permanece en vigor, precisó Breaking911.

“Los derechos trans son derechos humanos, y sobre esto #TransDayOfVisibility , Me complace anunciar que hemos actualizado la política del Departamento de Defensa sobre el servicio abierto de las personas transgénero. La actualización refuerza nuestra decisión previa de permitir el reclutamiento, la retención y la atención de personas trans calificadas”, expresó el Secretario de Defensa.