No es alucinación, es la pura verdad

EN CUBA, HASTA LOS MUERTOS SUFREN

(Texto y fotos tomadas del perfil de Facebook de Teresa Miranda)

“Hoy falleció un primo muy querido, luego de largos meses de lucha contra el cáncer, en medio de dificultades y carencias de todo tipo, en momentos en que falta la comida, faltan los productos de aseo, faltan los medicamentos, y esta última carencia, duele mucho.

Su deceso fue alrededor de las 5.00 Am, y a las 10.30 Am, aún no llegaba el fúnebre con el Féretro. No había en Mayari, y el de mi primo, fue traído desde Cueto. Dicho féretro era tan ancho, que fue necesario quitar la puerta de la casa, para poder sacarlo a la hora de llevarlo para el Cementerio, pero esto no es todo, mientras lo entraban a la vivienda, iba chorreando aserrín, dicha Féretro parecía una hamaca, se movía al tocarlo, por lo que temíamos se desarmara.

Los construyen con desechos que conocemos como “cotanera ” y con cartón, a falta de madera. La Tapa no embonaba, por lo que tuvimos que tapar las ranuras con papel. La tela de la Caja, podrida, rota y descosida.

A la mayoría de las Coronas, no les pusieron las tiras con las dedicatorias, por falta de papel en la funeraria. Y este desastre doloroso, no lo vivió solo mi familia, es algo muy común en estos tiempos. En días atrás, se desfondó un féretro en este pueblo, cuando introdujeron al difunto, y no siempre es posible encontrar coronas en la funeraria, por falta de flores.

Todo este desastre, es consecuencia de una Dictadura Asesina y Cruel, que al pretender controlarlo todo, solo ha conseguido para este pueblo, Destrucción, Miseria y Muerte.

Y así, el despreciable títere Díaz Canel, se atreve a decir que este pueblo no está desamparado. Si tuviera vergüenza, tomaba un avión, acompañado del asesino Raúl, junto con toda su camarilla, y desaparecían de Cuba, dejando en Paz a este pueblo, para que resuelva libremente todos sus problemas.

Descansa en Paz, primo querido, que no ha de estar lejos el día, en que Dios pida cuentas, a estos engendros de Satanás

Un pensamiento en “No es alucinación, es la pura verdad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .