Robadas y acusadas por la policía

Félix Navarro Rodríquez

Todo ocurrió en la ciudad de Jovellanos, en la provincia de Matanzas, el domingo 12 de julio de 2020, cuando las ciudadanas, Taimí Casanova Tortoló y su hija, Adabis Figueroa Casanova, transitaban por una de las calles del Reparto Luisa y fueron abordadas en la vía pública por policías, quienes se les abalanzaron para arrebatarles las pertenencias, sin saludar, sin pedir el Carné de Identidad y como es de suponer: ambas resultaron conducidas para la Estación de Policía de la localidad, permaneciendo arrestadas en el interior de un pestilente calabozo, desde las 11:00 am, hasta las 6:00 pm.

Pero JAMÁS PUDIERON VOLVER A VER AL POLICÍA No. 14298, ni a los otros que ejecutaron el arresto en el Reparto Luisa.

A las 6:00 pm, el Instructor del caso, identificado por el apodo de El Chino, les dijo que podían irse, pero que debían volver a las 9:00 am, para darle conclusión al caso.

A todas esas, las pertenencias quedaron en poder de los policías, pero nunca les entregaron Acta de Ocupación, como establece la ley.

Cuando se presentaron el lunes 13 de julio de 2020, VOLVIERON A SER ATENDIDAS por el Instructor Policial, conocido por El Chino, pero tampoco vieron a los policías que les arrestaron el domingo 12 de julio de 2020, aunque ASOMBROSAMENTE, ellas fueron acusadas de haber agredido a los policías.

Y aparecieron otros cuatro uniformados aduciendo que ellas habían: mordido al policía (uno); que habían dado una galleta al policía (otro); que habían dado una patada al policía (un tercero) y (un cuarto) que habían golpeado al policía. Pero nunca vieron al mordido, al pateado, al galleteado, …

Adabis Figueroa Casanova __quien se desempeña como dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Güines__ fue multada con sesenta ($60.00) pesos, a tenor del Decreto-Ley 141, Artículo 4, Inciso ch, talonario: EH 582550.

Mientras que tienen que ir a firmar todos los lunes a la Estación de Policía de Jovellanos, porque están acusadas por delitos que se corresponden con los textos de los Artículos No. 160 y 161 de la Ley 62 Código Penal Cubano.

¡Ah! como ocurre en la mayoría de los casas como éstos, que les describo: Taimí Casanova Torroló y su hija, Anabis Figueroa Casanova, son de la raza negra.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .