Es importante decir lo que pensamos de las personas

Una vez un colega me recomendó decirle a las personas lo que ellas han aportado a mi vida o incluso lo que no me agrada porque esa es un forma de hacer duradera la amistad y el respeto.

Hoy decidí compartir con los amigos que me siguen en las redes sociales tres breves comentarios sobre personas   con las que he aprendido lecciones inolvidables en los años en que compartimos espacios laborales.

Isabel Cuervo una colombiana que no vive en su país porque la guerrilla comunista intentó acabar con su vida. Me puso al tanto de muchos detalles de esos grupos que no conocía, su conexión con La Habana y lo que aún pasa en ese bello país a pesar ciertas firmas de paz y el Nobel que distingue a un ex presidente.  Me habló de la “calidez de Cali” a donde no sé si ha podido regresar.

Armando de Armas un escritor  que salió de la isla de Cuba con los manuscritos de su novela bajo las balas y la persecución de los guardacostas y como buen caballero de todos los tiempos sostiene que no nos queda de otra que cabalgar sobre sueños y realidades porque del espíritu de la época nadie se puede librar. Y por sobre todas las cosas  un  narrador  que consigue con la misma prosa encantar y convencer tanto al académico como al   ciudadano   común.

Rolando Cartaya  el maestro, fundador del periodismo independiente en Cuba, que sintió sobre su piel y su alma el horror del Combinado de Este. Que sabe muy bien lo que es la censura y la injusticia. Eterno defensor de los derechos humanos. Y el amigo que me ayudó a perder el miedo cuando empecé desde la isla a hablar por la radio prohibida y me dio espacio en su programa Sin censores ni censura.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .