El activista  de la Alianza Democrática Oriental residente en Caimanera cree que el despliegue militar en ese municipio  se debe al temor de las autoridades a un éxodo masivo hacia la Base Naval en Guantánamo.

Así lo expuso Yeris Curbelo en su perfil de Facebook tras acompanar la publicación con dos fotos del lugar.

Tras los rumores en el país en febrero pasado de la posibilidad de un nuevo éxodo masivo decenas de cubanos han intentado acercarse a la provincia de Guantánamo y en especial al municipio de Caimanera donde radica la Base Naval.

Hasta el momento se conoce de más de una docena de arrestados en la zona según el site Periódico Cubano que destaca el caso de un total de ocho jóvenes residentes en el barrio de Obourke de la ciudad de Cienfuegos apresados en la oriental provincia de Guantánamo cuando merodeaban en las cercanías de la base naval.

Mientras el diario provincial Venceremos para justificar la presencia militar en la zona advirtió esta semana que los Destacamentos Mirando al Mar (DMM) y los Comites de Defensa de la Revolución y las Tropas Guardafronteras realizarán la  XV Operación conjunta  luego de que se detectaran durante el 2018 recalos de droga que superaron los 440 kilogramos.