Iván Hernández : “Por favor compartan”

En su perfil de Facebook Ivan Hernandez Carrillo  pidió “por favor compartan” la siguiente información.

“Tres sindicalistas pertenecientes a la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) fueron impedidos de viajar a Colombia en la tarde de este domingo 25 demarzo por disposición de la policía política secreta.

Los activistas Yolsdán Armenteros Vásquez, Ismael Castro Valentin y Carlos Javier Gómez Guevara recibieron la comunicacián de parte de  un oficial de inmigración en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana quien les dijo que estaban regulados.

Los sindicalistas independientes viajarían a Bogotá a recibir un curso de capacitación sindical relacionado con las Normas Internacionales del Trabajo que tendría una duración de dos semanas.

Una vez más el régimen despótico de Díaz Canel y Raúl Castro impiden a sindicalistas independientes viajar al exterior a recibir cursos de capacitación.

Pero como si fuera poco a Armenteros Vásquez y a Gómez Guevara fueron citados también en la tarde del domingo por la policía política a la 3era Unidad policial de Santa Clara para ser interrogados”.  

 

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.