Semana Santa en Cuba arrestos violencia y multas

Comparto en las Redes un informe que nos hizo llegar via nauta.cu  Félix Navarro desde Matanzas.

Asunto: Detenciones, golpes y multas.
Hermanos: “En este Domingo de Ramos fueron multadas con 150.00 CUP (cada una), por intentar participar de la Santa Misa, las Damas de Blanco Maritza Acosta Perdomo, Niala Puentes Batista, Caridad Burunate Gómez, Tania Echevarría Menéndez, María Teresa Castellanos y Mayra García Álvarez, todas del municipio de Colón. A la vez que fueron amenazadas por el oficial de la policía política Alberto Surí con ser procesadas el próximo domingo, si persisten en su afán de ir a la iglesia.

En el caso de Yudaxis Pérez Meneses el valor de la multa ascendió a dos mil pesos ($2000.00 CUP) bajo el Decreto Ley 310, Artículo 7, Inciso 3.

Por otra parte Aleida Cofiño, del municipio de Jovellanos, fue detenida cuando salía de misa y conducida hasta la Estación de Policía donde le impusieron una multa por el valor de 150.00 CUP.

Más tarde el domingo fue liberada Asunción Carrillo Hdez quien junto a su hijo, el expreso político Iván Hdez Carrillo, resultaron detenidos de manera violenta, en la mañana.

Asunción CarrilloEn el caso de Asunción Carrillo 2 mujeres uniformadas tiraron de los brazos para llevarsela detenida, mientras que eu uniformado con identificación 14544 se ensañó sobremanera contra Iván Hdez Carrillo, cuando ya estaba esposado.

En la estación de Policía lo arrastró desde el jeep patrullero hasta unos 50 metros y siguió dándole golpes a Iván, relató la Dama de Blanco al ser liberada.

A la Dama de Blanco Asunción Carrillo antes de liberarla le impusieron multa por un valor de $2000.00 CUP según el Decreto Ley 310, Artículo 7, Inciso 3″.

También en La Habana ocurrieron sucesos similares. Luego de vigilancia permanente por mas de 72 horas los sabuesos cayeron encima de otros dos recoocidos activistas la Dama de Blanco Berta Soler y su esposo expreso político Angel Moya nada más salieron de la casa.

pjimage.jpg

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s