Los cubanos no la pasan mal según la funcionaria de ONU que visitó Cuba

Los reportes de medios de prensa acreditados en Cuba sobre la visita  de María Grazia Giammarinaro relatora especial de Naciones Unidad (ONU) al lugar  inducen a cualquier lector a pensar  que vivir en un régimen con dictadura pura y dura no es “tan malo” y que en el Caribe hay  “un lugar parecido al paraíso”.

Durante los días de visita de la relatora a Cuba yo estaba escribiendo precisamente sobre lo que ocurre en la isla. Mis temas fueron las violaciones de derechos en Cuba, los arrestos arbitrarios, las golpizas, los robos por parte de la policía a los opositores, el desvío de recursos enviados por la ONU a damnificados por Mathews en Baracoa  y otros abusos.

Los de las agencias de prensa reseñaron las andanzas de la relatora de la  ONU por los lugares a los que los representantes de la Dictadura la llevaron.

14 Abril 2017

 (AFP) – Cuba cuenta con la voluntad política de combatir el tráfico de personas, pero todavía tiene mucho por hacer en ese frente, afirmó este viernes la relatora especial de la ONU contra ese delito, al término de una visita a la isla. “Hay la voluntad política; hay la voluntad de lidiar con este tema, considerarlo importante (…), pero hay mucho por hacer en la práctica”, dijo la italiana Maria Grazia Giammarinaro en una conferencia de prensa.

(Reuters) – Una experta de Naciones Unidas dijo el viernes que espera que su visita a Cuba abra la puerta aun mayor diálogo sobre derechos humanos y elogió el sistema deasistencia social del país para reducir la vulnerabilidad de los cubanos a la trata de personas. “Sí, soy consciente de la importancia de esta visita porque espero que sea un punto de partida para un diálogo más intenso y fructífero con todo el sistema de derechos humanos yespecialmente con procedimientos especiales”, dijo Giammarinaro al terminar su viaje a La Habana.

(EFE)– La relatora de Naciones Unidas sobre la trata de personas, Maria Grazia Giammarinaro, aseguró hoy en La Habana que espera que su visita a Cuba sea un punto de partida para promover un diálogo más “intenso y fructífero” entre la isla y el sistema de derechos humanos de la ONU. 

En conferencia de prensa, dijo ser “consciente de la importancia de esta visita”, la primera a la isla de un investigador del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en diez años, en la que ha cumplido una intensa agenda, que incluyó un encuentro este viernes con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Abril 13:

(EFE).- La relatora especial de Naciones Unidas sobre la trata de personas, Maria Grazia Giammarinaro, elogió hoy en La Habana la labor del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro, a favor de la comunidad LGTBI de Cuba, informan hoy medios oficiales. La investigadora independiente del Consejo de Derechos Humanos, dijo sentirse “complacida” por el trabajo del Cenesex en temas relacionados con los derechos humanos y la violencia, señalaron medios oficiales de la isla.

Durante la visita al centro –al que no tuvo acceso la prensa internacional-, Giammarinaro conoció sobre las acciones encaminadas a enfrentar la trata de personas y proteger a las víctimas, que se encuentran entre las prioridades del Cenesex, dirigido por la sexóloga cubana Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro.

Yo les ofrezco otra ángulo que muestra una parte de Cuba a la que nunca llegan ni relatores, ni ministros, ni turistas.

No lo conciben las agencias acreditadas. Es la labor de activistas de derechos humanos y periodistas indepenidentes a los que la Dictadura les roba los medios de trabajo para evitar que cuenten la realidad.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s