Activistas de UNPACU deponen huelga

m1
Zulma López fue trasladada del hospital a la sede de UNPACU en el Reparto Altamira tras conocer la decisión de OLiva

Zulma López, una de las huelguistas, con 23 días apoyándolo, está embarazada, y se negaba a suspeder la huelga hasta que Carlos Amel Oliva no la depusiera. Cuando él lo supo, en un acto muy humano, decidió suspender la huelga”, precisó en Miami José Daniel Ferrer.

Nota Informativa de Carlos Amel Oliva sobre su decisión de deponer la huelga de hambre que inició el 13 de julio.

“A petición de la dirección nacional de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU) organización a la que pertenezco, con la que conté para iniciar la huelga y de la que recibí el mayor apoyo he decidido suspender la misma.

F7CBD554-15EF-45B0-8C06-BACC8F0C407D_w987_r1_s
Carlos Amel Oliva fue trasladado a su casa tras deponer la huelga

No sin antes expresar que me siento con toda la firmza de conciencia para llevarla hasta las últimas consecuencias y con la disposición de volver a realizar otras, si la situación lo amerita. A valoración de mis hermanos de lucha, buena parte de lo que se esperaba se ha logrado y sobre todo mi vida es más útil para la organización más grande de Cuba, que mi muerte.

Uno de los motivos más fuertes de mi suspención, fue la responsabilidad que  caía sobre mis hombros por la integridad física de los demás huelguistas; en el día de ayer supe que una de las mujeres tiene un mes de embarazo.

Para ellos todo mi amor; realmente es un orgullo pertenecer a una organización donde tantos miembros están dispuestos a sacrificarse unos por otros.

Quiero agradecer a todos los gobiernos, instituciones y personas que se solidarizaron. No quiero mencionarlos para que no se me olvide ninguno. Solamente mencionaré a Fariñas, al que continuaré apoyando hasta el desenlace de su decisión.

Con la poca fuerza que tengo redacté estas cortas líneas. Disculpen si no fui lo suficientemente explícito al agradecer tanta solidarida.

Un abrazo fraterno a todos los que me desean bien, a los adversarios también y por encima de todas las cosas, gracias a Dios por darme la fuerza para resistir. 

Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba, 9 de agosto 2016, 7:30pm, Santiago de Cuba”.

Guillermo Fariñas mantiene su decisión de seguir adelante con la huelga de hambre que inició el 20 de julio para exigir el cese de la represión que los militares cubanos sostienen contra civiles, entre ellos opositores y cuentapropistas.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s