Dos mujeres en huelga de hambre en Cuba

Las mujeres cubanas enfrentan el rigor de los militares cubanos que también nacieron de una mujer.

Entre los activistas de la Unión Patriótica de Cuba que están en huelga de hambre hay dos mujeres: Zulma López Zaldaña, Oria Josefa Casanova.

Las dos mujeres que realizan huelga de hambre están en Santiago de Cuba. Ambas se unieron al reclamo de Carlos Amel Oliva que inició la protesta en julio pasado cuando publicó una declaración para exponer las razones de esa decisición.

Sin más medios para exigir el respeto a mis derechos que mi cuerpo y mi conciencia, me declaro en huelga de hambre, en protesta por las confiscaciones arbitrarias y hasta que se me devuelvan todas mis pertenencias”, declaró Oliva.

m2.PNG
Oria Josefa Casanova a la izquierda, Zulma López al centro

No es noticia que la oposición cubana cuenta con decenas de mujeres que buscar vivir en un mundo mejor. A ellas los militares cubanos las maltratan con igual intnsidad que a los hombres.

Todos los domingos otro grupo de mujeres, pero en la capital, enfrentan la furia de los “heraldos del terror”.

Ya son 64 domingos de represión de las huestes del general contra la sociedad civil.

Los animo a leer Una crónica feliz para un domingo aciago del periodista Juan González Febles sobre lo ocurrido en Lawton el  31 de julio.

“Damas de Blanco y activistas, con Moya y Rodiles incluidos, salieron a la calle. El aquelarre de abusos, golpizas, detenciones arbitrarias y el resto de las cosas que desde la élite del régimen se programan para hacer aciaga la vida cada domingo en Cuba, se materializó”. “El aquelarre del último domingo  de julio  ciertamente marcó una diferencia”, argumentó Febles.

 

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s