¿Policías buenos o policías malos los militares cubanos?

domningo 12 de marzo
Algunos militares cubanos usan ropa civil a la hora de reprimir. La ideas es que parezcan personas del pueblo “revolucionario”

Califico de militares cubanos a las personas en la isla que usando un uniforme de cualquier color o departamento del “Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias” acaten órdenes del General y sus subordinados.

Azul, verde claro, verde oscuro y negro, son los colores que identifican a los subordinados militares cubanos.

UNOS  andan por las calles de la isla ejerciendo el poder y la fuerza contra los civiles y créanme son pocos los que no abusan de la distinción que les dan los jefes de golpear, acosar y reprimir caulquier expresion pública de inconformidad.

OTROS usan ropa civil, se presentan como oficiales del Ministerio de Interior o  como los “agentes” Manolo, Camilo, Ernesto, Yosvany, Yasnier … Esos son militares también, solo que llevan el traje por dentro y cumplen las mismas órdenes que los uniformados.

Ah! y no les gusta que les digan -Oye tú policía político! Se ponen bravitos y te espetan con la mano en la cintura (por debajo de la camisa usan la pistola) -Más respeto yo soy un agente.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

1 comentario en “¿Policías buenos o policías malos los militares cubanos?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s