Candyman “en guerra contra la Dictadura

Candyman, decidió enfrentar al poder con su música y se declara en “guerra contra la dictadura”.

Anuncios
candy.PNG
Rubén Cuesta -Candyman

El reguetonero cubano Candyman, cuya popularidad aglomeró multitudes de fanáticos en toda Cuba,  decidió enfrentar al poder con su música y se declara en “guerra contra la dictadura“.

Su nombre es  Rubén Cuesta Palomo, de 39 años. Es considerado precursor del “cubaton“, la versión cubana del ritmo reguetón.

Candyman, también conocido como “El Rey de la Tarima”, reconoce que su música “pegó” en Cuba y que las autoridades lo ven como una persona que mueve a las multitudes y que “por eso no lo pueden tolerar”.

Candyman alcanzó reconocimiento internacional por éxitos como “A una loca como tú”, “La cosita”, “Ponte la moda” o “Bayu Baye”, “El bicho”, “Dame tu tocoto”, “Detente, corazón”, “La cucaracha” y “Llámame”. Una leyenda urbana cuenta que Tego Calderón, el artista boricua considerado un verdadero gurú del género, llegó a Santiago de Cuba preguntando por él.

Revolucionó parte del gusto popular en la pasada década cuando fusionó de forma original sonidos locales con el rap, hip-hop y reggae, de influencia jamaicana, y se convirtió desde el final de los 90 en inédito exponente cubano del raggamuffin (el ragga).

Pero, a pesar de ese respaldo popular y la admiración de sus fans, las autoridades cubanas no lo “ven” igual y se han pasado la vida “barajándome” para no abrirme espacios en los medios de prensa, dijo el reguetonero desde su ciudad natal, Santiago de Cuba.

Para leer más puede entrar en el siguiente enlace de  martinoticias.com .

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s