Que los cubanos no tengan que comprarle a la dictadura una carta de libertad para poder salir del país

Jesús Arístides Hernández denunció que funcionarios que trabajan en la SINA pero pertenecen al MININT en la isla intentaron sobornarlo el pasado 9 de julio cuando le pidieron que pagara de nuevo un chequeo médico para salir del país y realiza una huelga de hambre para exigir que los cubanos no tengan que comprarle a la dictadura una carta de libertad para poder emigrar.

En un video piblicado por ProduccionesNacan el huelguista plantea que “el 9 de julio dos de esos empleados de la SINA le dijeron que su familia debía realizarse nuevos Chequeos y Exámenes Médicos, a pesar de que los que ellos mostraron caducarían el 22 de julio de 2015.
Ver: ProduccionesNacan del Foro Antitotalitario UNido (FANTU) Jesús Arístides Hernández explica las razones por las que decidió plantarse en huelga de hambre.

Hernández el día que inició la huelga envió una carta al General Castro donde le expresa:

“El pasado día 9 de julio del presente año, fui citado telefónicamente para la SINA, a su Sección de Refugiados, donde se me chantajeó por parte de dos funcionarios cubanos y se me dijo, que debíamos realizarnos unos nuevos Chequeos y Exámenes Médicos, a pesar de estos estar aún vigentes y caducarían el próximo 22 de julio de 2015, y que si me apuraba y lograba buscar aunque fuera 800 pesos cubanos convertibles, para mi esposa y yo, entonces podríamos viajar. Que después tendríamos un plazo de cuatro meses para sacar a mis dos hijas por la misma cifra monetaria.

“El personal cubano que trabaja en la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América (SINA), en La Habana, formó parte de la desaparecida empresa CUBALSE, vinculada al Ministerio del Interior y desde hace unos años se integraron a otra empresa PALCO, regenteada por la Dirección de Contra Inteligencia Militar (CIM) del MINFAR”.

“A esos militares son a los que tenemos que dirigirnos los cubanos cuando asistimos a las oficinas de la SINA a realizar los trámites necesaros para salir del país” destacó el joven en una carta que el 15 de julio divulgó el propio joven y que va dirigida al General Castro y donde plantea que;

“General de Ejército; usted y el estado totalitario que usted representa, se están cebando en la desesperación de la mayoría de los cubanos de huir de este infierno en que ustedes mismos han convertido a este país. Me niego a volverle a pagarle a su estado totalitario unos nuevos Chequeos y Exámenes Médicos, cuando ustedes mismos y funcionarios a su servicio explotan una y otra vez, a los cubanos ansiosos por vivir en libertad y democracia.

“Como les ocurrió a mis ancestros venidos a la fuerza de África, quienes les compraban a sus dueños esclavistas su Libertad, la de sus hijos o cónyuges; hoy día en pleno Tercer Milenio ustedes nos fuerzan a comprar nuestras libertades mediante dinero, a cambio de las monedas de su enemigo ideológico, algo que choca con mi dignidad, por lo que me niego a volver a hacerlo.

“No les pagaré nuevamente, para sustentarle los privilegios a su Junta Militar, yo rechazo volverle a abonar nuevamente los Chequeos y Exámenes Médicos, pues ni usted, ni nadie pueden humillarme, como si yo todavía fuera su esclavo.

“Como Ciudadano Cubano que soy, jamás aceptaré ser un Esclavo Cubano y por lo tanto, lo hago a usted máximo responsable de mi muerte. Porque General; ya la esclavitud se terminó para los cubanos que somos libres a pesar de la dictadura, aunque en ello me vaya la vida. De usted y de nadie más dependerá, si vivo o si muero.Y pongo a Dios como testigo de ello.

Desde el 15 de julio hasta ayer Hernández había sido trasladado al Hospital Arnaldo Milián en dos ocasiones por el deterioro de su salud, sin embargo luego de recibir los primeros auxilios ha pedido que lo regresen a su casa.

II
El pasado 28 de julio un grupo de opositores encabezados por el director del FANTU Guillermo Fariñas realizaron una protesta no violentas para que las autoridades se preocupen y ocupen en que no se muera el activista que realiza una huelga de hambre para pedirle al gobierno que no lucre con los deseos de emigración de los cubanos.

En la exposición de Fariñas el disidente reiteró que el activista ha sido sometido a chantaje y pidió que le aprueben su chequeo médico que ya pagó.

Es hora de que los cubanos no tengamos que comprarle a la propia dictadura una carta de libertad, reiteró Fariñas quien respeta la actitud Hernández por no “dejarse comprar”. Ver declaraciones completas en ProduccionesNacan

Noche del 29-30 julio Ingreso en Hospital Arnaldo Milián por varias horas
Noche del 29-30 julio Ingreso en Hospital Arnaldo Milián por varias horas
Jesús Hernádez en sala de urgencias Hospital Arnaldo Milián Santa Clara 5 de agosto
Jesús Hernádez en sala de urgencias Hospital Arnaldo Milián Santa Clara 5 de agosto

III
Jesús A Hernández desde hace 11 años, comenzó a enfrentase a la dictadura como miembro y opositor no público del Foro de Estudios Sociales “Marta Abreu”, hoy Foro Antitotalitario Unido (FANTU), y después abiertamente como opositor público. Debido a las acciones no violentas ha sido arrestado, golpeado, amenazado de muerte y torturado por sus seguidores políticos con uniformes del Ministerio del Interior (MININT). Es por eso que desde el 2005, su esposa e hijos menores decidieron vivir en libertad y democracia, por lo que aplicaron al Programa de Refugiados de los Estados Unidos de América. Todos fueron aprobados por el Programa de Refugiados de los Estados Unidos de América, en el año 2014,

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

1 comentario en “Que los cubanos no tengan que comprarle a la dictadura una carta de libertad para poder salir del país”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s