Culminó jornada Camilo-Che con más de 60 carteles en contra del régimen

camiloLas notas en la red social relacionadas con el fin de la jornada de los ‘comandantes guerrilleros’ y la muerte el 28 de octubre Camilo Cienfuegos también resultaron notables para mí que sigo con detenimiento las publicaciones en twitter y facebook de una buena parte de cuentas generadas tanto dentro como fuera de Cuba.

El 28 de octubre los canales de TV y las páginas digitales de las provincias publicaron que los niños cubanos y algunos adultos fueron hasta los arroyos, ríos y costas a lanzarle flores al mar a Camilo Cienfuegos.

Fue un día de repetición de un guión impuesto en Cuba por décadas.

Sin embargo esta vez leí algunos tuits que me resultaron interesantes, no porque los cubanos cuestionen si Camilo fue asesinado en un complot que involucra a Fidel Castro, esos cuestionamientos ya forman parte del imaginario popular y de los disidentes, sino por las acciones de la policía contra algunas voces discordantes que buscaron la forma de hacer público el tributo al hombre de sombrero y de traje verde oscuro.

Hasta este año el brazo armado del General había descargado la furia mayor contra las personas que llevaban flores a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo y a los pilotos de los aviones de Hermanos al Rescate. Así se empieza.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s