Reportan Cuba a pesar de todo

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Hace un año atrás era más difíl publicar en internet reportes hechos por los protagonistas desde cualquier región de Cuba porque muy pocos conocían cómo sacarle mayor provecho a un teléfono celular.

Los reportes y las denuncias no salían a la luz pública tan rápido a menos que desde las provincias alguien avisara a un tuitero en la capital con miles de seguidores y este lo incluyera en sus tuits.

Ahora hay decenas de personas en todo el país que saben cómo hacer volar la información. El incidente contado en twitter por Justo Luis Alonso ocurrió en Placetas hoy 24 hace apenas unas horas y ya circula por las redes sociales.

tttt

Una imagen fue tomada en Quemado de Güines en el momento que se realizaba una cola para comprar medicinas en una farmacia y minutos después alguien la enviaba a un correo electrónico que al rato la publicaba en una web.
http://www.martinoticias.com/contentlive/reporta-cuba-18-mayo-2014/35241.html#liveblog582

Nacán Video produce los reportajes de la violencia en El Condado de Santa Clara con las imágenes que los vecinos captan y hacen llegar al Archivo Nacan “para que salgan a la luz pública”, dicen ellos que sin saberlo se han convertido en reporteros ciudadanos que hacen la historia del cambio en la isla.

El reporte de Anderlay Guerra se hizo en Caimanera luego que las víctimas dieran sus testimonios de lo vivido horas antes.

Mañana habrá miles que reportarán la isla entera de un clic al que ni el General, ni los heraldos del terror que siguen sus órdenes, le podrán poner mordazas, ni fronteras.

La pelota del maratón de narrar la isla está en terreno cubano. Y vamos a jugar!

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s