Venezuela: Diálogo después de tantos detenidos, torturados y 39 muertes?

Jóvenes Venezolanos entregan carta al Nuncio para que la haga llegar al Papa
Jóvenes Venezolanos entregan carta al Nuncio para que la haga llegar al Papa

reacciones twitter dialogo 3 jovenes vzlano

Venezuela: Después de 2285 detenidos, decenas de torturados y 39 muertes en Venezuela y líderes estudiantiles realizando por 16 días plantón frente a sede de ONU en Caracas, una representación de la oposición venezolana realiza reunión preparatoria con el Gobierno de Nicolás Maduro con vistas a ‘abrir un diálogo” según anunció el secretario Ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

“Esta tarde Falcón, Barboza y yo, por la Unidad, iremos a una reunión preparatoria para determinar las condiciones de un diálogo”, indicó Aveledo, al referirse al gobernador de Lara, Henry Falcón, y el dirigente político Omar Barboza.

“Estarán presentes los cancilleres sudamericanos, como testigos. Plantearemos nuestra agenda y condiciones”, añadió sobre su presencia en el encuentro junto con Falcón y Barboza, diputado por el partido opositor Un Nuevo Tiempo.

La oposición ya se reunió ayer con los cancilleres de Unasur a los que entregó una carta con una serie de condiciones para que se diera el diálogo, entre ellas que las conversaciones sean transmitidas por radio y televisión, que haya un tercero de “buena fe”, así como que se amnistíe a los detenidos en las protestas que comenzaron el pasado día 12 de febrero.

También exigieron una comisión de la verdad “independiente” que investigue los muertos y las supuestas violaciones de los derechos humanos en las protestas, la renovación de los poderes públicos que están en manos de cargos con el mandato finalizado y el desarme de grupos paramilitares supuestamente vinculados con el Gobierno.

Leopoldo López, Daniel Ceballos , Enzo Escarano siguen incomunicados en Ramo Verde y los familiares de jóvenes detenidos, torturados y muertos en toda Venezuela piden justicia.

reacciones twitter dialogo 2 maria corina

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s