Venezuela: Diálogo después de tantos detenidos, torturados y 39 muertes?

Publicado por
Jóvenes Venezolanos entregan carta al Nuncio para que la haga llegar al Papa
Jóvenes Venezolanos entregan carta al Nuncio para que la haga llegar al Papa

reacciones twitter dialogo 3 jovenes vzlano

Venezuela: Después de 2285 detenidos, decenas de torturados y 39 muertes en Venezuela y líderes estudiantiles realizando por 16 días plantón frente a sede de ONU en Caracas, una representación de la oposición venezolana realiza reunión preparatoria con el Gobierno de Nicolás Maduro con vistas a ‘abrir un diálogo” según anunció el secretario Ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

“Esta tarde Falcón, Barboza y yo, por la Unidad, iremos a una reunión preparatoria para determinar las condiciones de un diálogo”, indicó Aveledo, al referirse al gobernador de Lara, Henry Falcón, y el dirigente político Omar Barboza.

“Estarán presentes los cancilleres sudamericanos, como testigos. Plantearemos nuestra agenda y condiciones”, añadió sobre su presencia en el encuentro junto con Falcón y Barboza, diputado por el partido opositor Un Nuevo Tiempo.

La oposición ya se reunió ayer con los cancilleres de Unasur a los que entregó una carta con una serie de condiciones para que se diera el diálogo, entre ellas que las conversaciones sean transmitidas por radio y televisión, que haya un tercero de “buena fe”, así como que se amnistíe a los detenidos en las protestas que comenzaron el pasado día 12 de febrero.

También exigieron una comisión de la verdad “independiente” que investigue los muertos y las supuestas violaciones de los derechos humanos en las protestas, la renovación de los poderes públicos que están en manos de cargos con el mandato finalizado y el desarme de grupos paramilitares supuestamente vinculados con el Gobierno.

Leopoldo López, Daniel Ceballos , Enzo Escarano siguen incomunicados en Ramo Verde y los familiares de jóvenes detenidos, torturados y muertos en toda Venezuela piden justicia.

reacciones twitter dialogo 2 maria corina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s