Cuba culmina operación “Arca de Noé”

Cuba zoológico
Cuba zoológico

Como en este blog se ha estado dando seguimiento al tema del tráfico de animales africanos al zoológico cubano reseñamos este cable que ya comenzó a circular en distintos medios de prensa.

“El Parque Zoológico Nacional de Cuba recibió hoy el segundo y último envío de un donativo procedente de Namibia, integrado por 15 animales mamíferos de gran porte , de tres especies, según informaron medios locales.

La operación nombrada por Cuba como Arca de Noé II se ha completado y los 15 mamíferos: Cinco elefantes africanos (cuatro hembras y un macho) y dos grupos de rinocerontes blancos y negros, compuestos en cada caso por tres hembras y dos machos pasaron la primera noche en suelo cubano.

Los animales tuvieron un comportamiento tranquilo durante las catorce horas de vuelo del avión que los trasladó hasta La Habana, dijeron los especialistas participantes en la operación.

Tres meses antes de emprender el viaje a Cuba los animales pasaron por un proceso de adaptación al encierro en las jaulas que los trasladaron, explicaron expertos del Parque Zoológico habanero.

A partir de ahora, los nuevos ejemplares pasarán un periodo de cuarentena antes de su exhibición pública que será complejo para los animales porque deberán acostumbrarse a la presencia de las personas, el ruido y a la convivencia con otras especies.
El grupo se suma a los 131 animales de 20 especies de fauna africana que llegaron a la isla en noviembre de 2012 como parte del primer envío del donativo del Gobierno de Namibia”.

Según la prensa cubana el dato curioso de esta operación es la presencia por primera vez en Cuba de un elefante macho, lo cual abre las puertas a la posibilidad del viejo anhelo de la reproducción en cautiverio de esta especie.

Del grupo anterior destaca radiorebelde.cu ya se encuentran en exhibición los leopardos, chacales de espalda negra, hienas pardas, linces caracal, los zorros de oreja de murciélago y los avestruces, y también se pueden apreciar los búfalos cafre y los antílopes orix del Kalahari y eland del Cabo, los guepardos o chitas, como también se les conoce.

Ojalá que a este grupo no le pase igual que a otros animales de los zoológicos cubanos.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s