Un poco de lluvia y se cae La Habana

Habana tras dos días de lluvias
Habana tras dos días de lluvias

Desde horas de la madruga del pasado viernes ocurrió un incremento notable de las lluvias en zonas de la costa norte de las regiones occidental y central, principalmente desde Artemisa hasta Ciego de Ávila, incluida La Habana, capital cubana.
Este domingo el reporte del gobierno dijo que las lluvias repentinas provocaron 49 derrumbes entre ellos totales y más de 400 familias fueron evacuadas.

Las dos personas fallecidas son Fidel Vega Recios, de 54 años de edad, y Pastora Góngora Mendoza, de 60, residentes en Campanario 619 entre Salud y Reina, en Centro Habana.

La prensa local dijo este domingo que los derrumbes ocurren con cierta frecuencia en la capital cubana, sobre todo en la parte antigua de la ciudad, donde los viejos inmuebles sufren un gran deterioro y sobrepoblación.

Datos oficiales, destaco que el 60% de las viviendas de la isla está en estado de conservación malo o regular.

En los municipios de Guanajay, Mariel, Bauta y Caimito de la provincia Artemisa que también fueron seriamente afectados por las intensas lluvias solo se reportó el derrumbe parcial de una vivienda en Caimito y no hubo lesionados, según reporte de Granma.

Hace apenas unos meses converse con Manuel Robles residente en la capital cubana que me relato las vicisitudes de su familia y sus vecinos para sobrevivir en una ciudadela que está a punto de desplomarse y hoy al leer la nota de lo ocurrido en la capital me fui muy rápido a buscar información para sobre él y sus vecinos.

Por esta vez gracias a Dios nada ocurrió y él publicó en su cuenta de twitter:

twitter/Manuel Robles
twitter/Manuel Robles

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s