Ideas y caobas para reforzar “valores”

MUSEO DE LABATALLA DE IDEAS EN MATANZASLa nota que aparece hoy en primera plana en los medios de prensa cubanos es alucinante, como todas las “ideas” de los fundamentalistas cubanos. Se trata de la siembra de una caoba en Santa Clara.

Argentinos y cubanos plantaron hoy una caoba en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de Santa Clara con tierra traída de San Martín de los Andes, Alta Gracia, en Rosario y Caraguatay, lugares en Argentina donde vivió el médico devenido guerrillero y comandante de tropas rebeldes en Cuba.

Granma indica que la siembra del árbol es un símbolo de la fraternidad existente entre Argentina y Cuba.

La siembra del árbol se realizó durante un solemne acto presidido por Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que contó con la presencia de Giustino Di Celmo, padre del joven italiano Fabio Di Celmo, asesinado por una bomba terrorista en un hotel de La Habana.

Desde luego esa no es esta la única locura de los ‘reproductores de ideas’ en Cuba. En más de cinco décadas se suman miles, pero no quiero dejar sin mencionar al menos una más: la creación del Museo de la “Batalla de Ideas” en Matanzas luego de los sucesos del balserito Elián González.
No van a negar que esa también se las trae!

Y cito otra nota de agosto de 2013 publicada por TVYumuri.

Por constituir un definitivo alegato contra toda injusticia y, en esencia, por su contribución al trabajo comunitario, los Comités de Defensa de la Revolución entregaron el Premio del Barrio al Museo A la Batalla de Ideas.

Inaugurado por Fidel el 14 de julio del 2001, este homenaje al Museo A la Batalla de Ideas (“el primero de Cuba y del mundo”) refuerza el propósito inicial de convertir el centro en escuela y ejemplo para los demás.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s