Cuentapropista enseña buenos modales

Cuba escuelas al campo
Cuba escuelas al campo

Un negocio privado para “ensenar buenos modales” ya funciona en el municipio habanero de Playa en La Habana y según su dueña-directora Mercy Cabrera Betancourt el objetivo esencia de labor es divulgar reglas de convivencia social.

La dueña dijo a la agencia Ansalatina.com < que con su negocio privado busca entrenar jóvenes para trabajos en la gastronomía y enseñarles normas de conducta cotidiana "que se han perdido en Cuba".

Cabrera Betancourt dijo que decidió abrir ese negocio privado porque siempre le intranquilizaron los malos modales de las personas, no sólo de los jóvenes, desde hablar a gritos en cualquier lugar, hasta poner la música alta e ignorar los derechos normales del prójimo.

"Por años sufrimos los malos comportamientos de la gente, que no sé de donde salieron porque cuando yo era niña, en Cuba no se le podía alzar la voz a un adulto", explicó.

La dueña del negocio privado dice que dice realiza un buen trabajo con sus alumnos. Los prepara para hacer buen trabajo como vendedores ambulantes, trabajadores domésticos, camareros de restaurantes privados, y hasta personal especializado en el servicio diplomático". Todos reciben clases básicas de inglés.

Los alumnos "que le pagan a la academia lo que le permitan sus reducidos bolsillos" son jóvenes que asisten a clases con elegantes uniformes que ellos mismos se costean y se gradúan demostrando sus habilidades como camareros, dependientes de ventas de alimentos, preparadores de eventos de salón y otros servicios especializados.

No obstante la dueña se quejó de que pese a tener "todas las licencias y permisos" para su academia, el estado "no acepta el certificado que expedimos". Por tanto nuestros entrenados fundan pequeños negocios de vender comida y consiguen trabajos más elaborados en el sector privado". "Y tienen buenos modales, que es lo más bonito que hay en el mundo".

Por las declaraciones de la señora Cabrera podemos entender que ella nació o era pequeña cuando en Cuba se comenzó desde las instituciones gubernamentales a ignorar que existen los buenos modales a pesar del credo político del hombre.

Las fotos que acompañan este post han sido tomadas al azar y muestran 'las normas de conductas y los buenos modales' que asumimos por más de cuarenta años los cubanos que nacimos cuando el ejército rebelde comandado por Fidel Castro llegó al poder.

Por aquellos años los programas de enseñanza e Cuba fueron rediseñados e impusieron que entre los primeros objetivos de las clases de cualquier enseñanza el maestro o profesor debía afianzar los valores marxistas leninistas y mantener una conducta ética propia de un joven comunista.

Jóvenes en escuela al campo
Jóvenes en escuela al campo
Cuba medio siglo comiendo en bandejas
Cuba medio siglo comiendo en bandejas
Vendedores y compradores
Vendedores y compradores
Actos de repudio 'gritos. violencia social, mala educación
Actos de repudio ‘gritos. violencia social, mala educación
Vendedor ambulante Cuba
Vendedor ambulante Cuba
Escuelas al campo educación marxista leninista
Escuelas al campo educación marxista leninista

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s