El Sexto marcado por la Libertad

El Sexto
El Sexto

Su arresto fue narrado en twitter desde Cuba y en minutos todos los que estamos conectados con la isla supimos que otra vez el grafitero cubano Danilo Maldonado El Sexto era víctima de los heraldos de terror.

“El Sexto” es un joven que se dedica a pintar letreros o dibujos en las calles de La Habana, con expresiones de irreverencia y críticas al gobierno de los Castro y de apoyo a grupos opositores.

El grafitero El Sexto puso en su espalda un tatuaje con la imagen del fallecido opositor Oswaldo Payá Sardiñas. Es un tatuaje en blanco y negro. Payá se ve de frente, vestido de traje, con su tradicional señal: mano derecha en el aire con los dedos índice y pulgar en forma de L, en representación de Libertad para Cuba. Un año antes lo había hecho con la imagen de la desaparecida líder de las Damas de Blanco Laura Pollán.

Danilo Maldonado, el grafitero ha explicado que firma como El Sexto “para ridiculizar la campaña de los Cinco (los cinco agentes cubanos presos en EE.UU. por espionaje, convertidos en héroes por el gobierno castrista)”.

En el siguiente vídeo publicado por la bloguera cubana Lía Villares Danilo relata lo vivido durante esas horas en que otra vez más la arbitrariedad policial se impuso contra su cuerpo tatuado, marcado por la Libertad que tanto Laura Pollán y Oswaldo Payá buscaron en Cuba para tantos jóvenes como él que no se merecen la oscuridad.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s