Venezuela: “que el gobierno no sea a través de firmas electrónicas”

protestas estudiantiles en VenezuelaF6-E286B1BCF5A6_mw1024_n_s
Los estudiantes venezolanos que exigen la juramentación del presidente Hugo Chávez en un acto público o si no, la oficialización de su ausencia absoluta, cumplen tres días de protesta ante la sede del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas.

Las exigencias del grupo se basan en que sólo existen versiones oficiales relacionadas con el presidente Chávez. Estas indican que llegó de Cuba el pasado 18 de febrero y desde esa fecha no se ha tenido más información del mandatario que los informes que ha dado Nicolás Maduro.

Según manifestó uno de los estudiantes ellos mantendrán la protesta porque “no están dispuestos a permitir que Nicolás Maduro se mantengan en el poder sin votos, gobernando a través de firmas electrónicas y reuniones fantasiosas”.

El mismo grupo de estudiantes protagonizó hace una semana una protesta de varios días frente a la embajada de Cuba en Caracas para pedir el regreso de Chávez a Venezuela y el fin de “la injerencia” cubana en el país.

Días después el 18 de febrero, Chávez volvió sorpresivamente al país y según el gobierno, se encuentra ingresado en el hospital militar de Caracas, aunque no ha sido visto en video, ni escuchado, durante su larga convalecencia.

Tanto el grupo de jóvenes que se ha venido manifestando en las últimas semanas como la oposición venezolana han pedido ver al mandatario -que según el gobierno tiene dificultad para hablar debido a una traqueotomía- o exigido su renuncia, si no está en condiciones para seguir gobernando.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s