Una familia en Santiago de Cuba ha sido víctima de un acto de repudio y la foto muestra los objetos lanzados por la turba contra la casa donde además del matrimonio opositor viven menores y ancianos.
Desde ayer en La Habana la familia de Hugo Damián Prieto y una decena de opositores congregados en su vivienda son víctimas de actos de repudio. Intentan recordar durante una velada este 23 de febrero el tercer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo en una prolongada huelga de hambre reclamando al gobierno cubano el respeto a los Derechos Humanos.
El 18 de febrero miembros del Frente de Línea Dura Orlando Zapata y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares pusieron el nombre del líder opositor Orlando Zapata a un parque del municipio la Lisa, en la capital cubana, el 18 de febrero y segun declaro Hugo Damina Prieto desde esa fecha comenzaron a repudiarlos y acosarlos.
Hace unas semanas la casa de un opositor en Sagua La Grande fue acribillada a piedras y palos. Adentro una familia con dos menores. Afuera un grupo de ciudadanos gritando insultos a los moradores de la vivienda. A unos metros del lugar la policía política y la uniformada observándolo todo sin tomar partido.
Según dijeron los agredidos las turbas los acosan y hostigan porque ellos son activistas de derechos humanos y salen a las calles a pedir Democracia y Libertad para todos en Cuba.
Así va Cuba hacia el cambio.