Actos de repudio en Cuba

Acto de repudio

Una familia en Santiago de Cuba ha sido víctima de un acto de repudio y la foto muestra los objetos lanzados por la turba contra la casa donde además del matrimonio opositor viven menores y ancianos.

Desde ayer en La Habana la familia de Hugo Damián Prieto y una decena de opositores congregados en su vivienda son víctimas de actos de repudio. Intentan recordar durante una velada este 23 de febrero el tercer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo en una prolongada huelga de hambre reclamando al gobierno cubano el respeto a los Derechos Humanos.

El 18 de febrero miembros del Frente de Línea Dura Orlando Zapata y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares pusieron el nombre del líder opositor Orlando Zapata a un parque del municipio la Lisa, en la capital cubana, el 18 de febrero y segun declaro Hugo Damina Prieto desde esa fecha comenzaron a repudiarlos y acosarlos.

Hace unas semanas la casa de un opositor en Sagua La Grande fue acribillada a piedras y palos. Adentro una familia con dos menores. Afuera un grupo de ciudadanos gritando insultos a los moradores de la vivienda. A unos metros del lugar la policía política y la uniformada observándolo todo sin tomar partido.
Según dijeron los agredidos las turbas los acosan y hostigan porque ellos son activistas de derechos humanos y salen a las calles a pedir Democracia y Libertad para todos en Cuba.
Vivienda en Sagua La Grande luego de un acto de repudio

Así va Cuba hacia el cambio.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s