Chávez prueba que existe y reafirma que Maduro miente

El que dice que sembró cien ñames cuando solo sembró tres, tendrá que comerse sus mentiras cuando el ñame se le acabe (viejo proverbio oriental).
Maduro cavila
Las pruebas de que Chávez ‘existe’ fueron presentadas luego de 68 días de ausencia presidencial y en esta ocasión le correspondió al ministro- yerno del Comandante-Presidente la misión Jorge Arreaza Ministro de Ciencia y Tecnología y casado con la hija mayor del presidente fue el encargado de presentar 4 fotografías donde por primera vez en 68 días de ausencia aparecen Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela escudados en un periódico Granma del 14 de febrero.

Minutos antes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de un comunicado oficial había informado que el presidente Hugo Chávez ‘se mantiene respirando a través de una “cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla para luego dar paso a Arreaza con la “fe de vida”.

“La infección respiratoria surgida en el proceso postoperatorio fue controlada aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla”, detalló el ministro.

“El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones. El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo”, agregó el ministro.

Traducido en términos menos clínicos todo esto reafirma lo que ya algunas agencias de prensa habían dejado saber que Chávez no puede hablar debido a la traqueotomía practicada hace semanas atrás y que Nicolas Maduro Elias Jauoa y Diosdado Cabello tienen que comerse sus mentiras porque el name se acabó.

Y lo que es peor convierten al periódico en un medio de información para nada confiable.

Cronología de algunas mentiras del Vice Presidente y Vice Comandante? Maduro publicadas en El Universal.

24 de diciembre de 2012:Maduro informa que conversó con Hugo Chávez. A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el vicepresidente Ejecutivo aseguró que el primer mandatario sostuvo alrededor de 15 minutos de intercambios con él sobre varios temas, incluida la economía del país y el venidero 2013.

26 de diciembre de 2012. “Imagínense ustedes la alegría que yo sentí y que después transmití de saber los comentarios que él me hizo, de los pasos que estaba dando en su recuperación, qué alegría, ¿verdad?”, añadió el encargado del Ejecutivo nacional para luego rechazar “esas informaciones malintencionadas”.

30 de diciembre de 2012 : Maduro en Cuba.”Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al Hospital para actualizarnos personalmente sobre la situación de salud del Comandante Presidente. Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida”, señaló Maduro leyendo un comunicado oficial.

“Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones”, agregó el Vicepresidente.

17 de enero de 2013: Venezuela, dispuesta a tener las “mejores relaciones” con EE.UU. El Vicepresidente explicó que el Gobierno está dispuesto a tener las “mejores relaciones” con el Gobierno de Estados Unidos, siempre que se basen en el respeto y la igualdad y señaló que el propio presidente Hugo Chávez así se lo ha manifestado al nuevo canciller, Elías Jaua.

“El presidente Chávez nos ha dado órdenes precisas, se las dio también al nuevo canciller, nuestro querido compañero Elías Jaua, de que nosotros con el Gobierno de Estados Unidos siempre estamos dispuestos a tener las mejores relaciones sobre la base del respeto mutuo y en condiciones de relaciones de igualdad”, indicó.

13 de febrero de 2013:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, a pocas horas de regresar de la isla de Cuba, notificó que el presidente Hugo Chávez ya pasó la etapa del postoperatorio pero ahora enfrenta otro ciclo de tratamientos para recuperarse de su enfermedad. “Él está asimilando el espíritu de batalla, pero son tratamientos complejos que deben en algún momento cerrar el ciclo de tratamiento de su enfermedad”, añadió.
Maduro relató que los enfermeros que asisten al Presidente “están las 24 horas del día pendiente del comandante, conversando con él, pendiente de sus tratamientos y de todo lo que le ha tocado vivir”. No dejó de señalar que el pueblo, ante la situación de salud del Presidente, “está firme y leal al comandante Chávez”.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

1 comentario en “Chávez prueba que existe y reafirma que Maduro miente”

  1. Does your site have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like to shoot you an e-mail.
    I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s