Ailer González escribió: La tiranía siempre ha utilizado el escarmiento como recurso más «económico» de control (costo/beneficio). En un escenario de ebullición necesitan mantener a raya a los » agitadores» mostrarles que las consecuencias son reales, el target ahora los del cuartico, no es necesario ir contra todos, procesan a unos y los demás se «comportan».
Miden el alcance de las personas que encarcelan, lo mediáticos que puedan ser , su carácter y vulnerabilidad y una vez más, insisto, los tiempos, saben que la efervescencia en redes es efímera que pasada la conmoción inicial vuelven a aquietarse.
Los Presos Políticos son siempre fichas de canje, unos más «relevantes» que otros en dependencia de las plataformas, campañas y Ongs que los hagan «suyos».
Mi consejo que aprendí con los años y que nadie me ha pedido, si vas a hacer «algo» contra los HP dentro de Cuba que la cárcel no sea una opción, se puede ser muy efectivo desde lo anónimo, sé sabio, y sobrevive, por ti, por tu familia y por tus hijos.
Ni un preso más. Libertad para todos los presos políticos cubanos