El imperio y sus medios de comunicación

…y qué puede salir mal? Council Foreign Relations, The Comisión Trilateral, Bilderberg Meeting. Todos y sus medios de comunicación.

El imperio estadounidense y sus medios de comunicación

La Comisión Trilateral fue fundada en 1973 por David Rockefeller y Zbigniew Brzezinski. La Comisión fue formada por ciudadanos particulares de Japón, Estados Unidos, Canadá y países de Europa Occidental.

Las tres sedes centrales están en Tokio, el Grupo Asia Pacífico, en París, el Grupo Europeo, y en Washington, DC, el Grupo Norteamérica.

La Comisión Trilateral representa intereses comerciales y políticos influyentes y, en 2021, contaba con aproximadamente 400 miembros, incluidas figuras destacadas de la política, los negocios, los medios de comunicación y el mundo académico.

El Consejo de Relaciones Exteriores fue fundado por el presidente Woodrow Wilson bajo el nombre de «La Investigación», con un equipo de trabajo de unos 150 académicos. La Investigación fue dirigida por el asesor más cercano y amigo de muchos años del presidente Wilson, el coronel Edward M. House.

Este equipo de académicos produjo más de 2.000 documentos que detallan y analizan los hechos políticos, económicos y sociales a nivel mundial que ayudarían al presidente Wilson en las conversaciones de paz después de la Primera Guerra Mundial.

Estos informes sentaron las bases de los «Catorce Puntos», que delinearon la estrategia del presidente Wilson para la paz tras el fin de la guerra. Los académicos viajaron a la «Conferencia de Paz de París» con los documentos en 1919.

El Consejo de Relaciones Exteriores se fundó oficialmente en 1921 y tiene su sede en la ciudad de Nueva York, con una oficina adicional en Washington, DC. Entre sus miembros se incluyen políticos de alto nivel, secretarios de estado, directores de la CIA, banqueros, abogados, profesores, directores corporativos, directores ejecutivos y figuras destacadas de los medios de comunicación.

La Primera Conferencia de Bilderberg se celebró del 29 al 31 de mayo de 1954 en el Hotel De Bilderberg de Oosterbeek, Países Bajos. La conferencia fue impulsada por varias personas, entre ellas el político polaco en el exilio Józef Retinger.

Retinger estaba preocupado por el crecimiento del antiamericanismo en Europa Occidental y propuso una conferencia internacional en la que se reunirían los líderes de los países europeos y de los Estados Unidos con el objetivo de promover el atlantismo, es decir, un mejor entendimiento entre las culturas de los Estados Unidos y Europa Occidental, con el objetivo de fomentar una cooperación en cuestiones políticas, económicas y de defensa.

Las tres «entidades» eventualmente se convirtieron en un sistema completo de engaño, facilitando guerras eternas: el imperio estadounidense.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.