GROK-En una audiencia del Senado del 14 de enero de 2026, el senador Josh Hawley acusa a la administración Biden de canalizar $15 millones a Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses (CAIR) en California y más de $1 millón en Washington a través de intermediarios para reasentamiento de afganos, ocultando los fondos en bases de datos federales.
Hawley vincula a CAIR con Hamás basándose en una grabación de 1993 de su fundación y destaca que 36.000 parolees afganos carecían de identificación formal, lo que genera llamados a investigaciones por posibles lazos terroristas y malversación de fondos.
CAIR rechaza las acusaciones como islamofóbicas y scapegoating de refugiados, mientras que reportes republicanos señalan arrestos recientes de afganos con vínculos a ISIS, resaltando fallos en el vetting del programa de parolees.
El post-El senador Josh Hawley revela que la administración Biden estaba canalizando secretamente millones de dólares al Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses (CAIR) en estados como California y Washington. Escondieron el dinero para que no pudiera ser rastreado y lo usaron para atraer a musulmanes, incluso a terroristas. Encontramos más de 30.000 personas sin identificación oficial. Repitamos esa cifra. Creo que son 36.000. Es asombroso. El Consejo de Relaciones Islámicas Americanas, CAIR, en la grabación de la reunión de 1993 en la que se fundó CAIR, declaró específicamente que se presentarían como una organización legítima de derechos civiles al tiempo que promoverían la misión de Hamás. ¿Cuánto dinero recibieron del gobierno federal para gestionar las libertades condicionales afganas?
– Puedo decir con certeza que en California recibieron 15 millones de dólares. – En el estado de Washington recibieron más de un millón de dólares.
Ahora, cuando miro las bases de datos federales para ver si hay alguna referencia a CAIR, no veo nada. Porque el dinero no pasó directamente del gobierno federal a CAIR, sino a través de un intermediario y así escondieron el dinero. Necesitamos averiguar adónde fue a parar este dinero. Esto es un escándalo. Esto es corrupción. Y tenemos que averiguar cómo el dinero de los contribuyentes acabó en manos de otra organización con vínculos terroristas.