#enredes #diariodenavegante.
Opinión:Jorge Luis García (Antúnez)tomado de Facebook—Guajiro Osmel Rodríguez Díaz la dictadura tiene mucho de criminal para nada de tonta… este plan venía ya desde hacía mucho tiempo. Mi hermano de lucha y del presidio político Egberto Ángel Escobedo Morales lo llamó el Plan Obama, Oswaldo lo llamó el CAMBIO FRAUDE.
Fue todo un plan macabro, «asesinamos a Oswaldo Payá y así dejamos al movimiento opositor cubano sin su líder más carismático, honesto e íntegro y con mayor poder de convocatoria y capacidad movilizativa».
Luego, destierro a los PRESOS de la Primavera de Cuba y así saco de circulación a los presos políticos mas reconocidos y la posibilidad de un fuerte resurgir.
El régimen sabía que esa orfandad iba a ser aprovechada por elementos y factores fuera de Cuba que amparados en recursos, relaciones e influencias iban a enterrar la oposición interna e iban a ir diciendo por el mundo que son ellos y no quienes luchan dentro de los principales referentes del cambio.
Sus Grant, y el tiempo del que disponen para poder ir y venir de lugares que para quienes viven y alimentan su familia con el sudor de su frente es imposible hacerlo y es así como imponen y promueven sus intereses disfrazados de agendas y proyectos…
Esta nueva coyuntura seria además aprovechada también por factores que ni saben a que huele un calabozo, ni nunca ni tan siquiera se acercaron a la oposición “para no buscarse problemas” y ahora acá se erigen como líderes y profetas de algo que conocen por lo que le han contado.
El cambio fraude no es solo garantizar la mutación del régimen, el cambio fraude es también caricaturizar la lucha… también crear líderes sin liderazgos y falsos… es también convertir la lucha en un modo de vida…el cambio fraude es pretender que una canción saco al pueblo de cuba a las calles aquel histórico 11 de julio, eso también es una burla al trabajo cívico contante de décadas de lucha… golpes, arrestos, torturas, de enfrentar lo peor y persistir…
Cambio fraude es también insertar la lucha en contiendas electorales, partidistas y promover salidas e iniciativas que todos saben que ni tendrán lugar ni cuentan con viabilidad.
Cambio fraude es también promover a represores como el tal gilll en detrimento de los que realmente dentro de cuba guardan prisión por sus ideas-..
Ya perdimos a Oswaldo y lamentablemente no se vislumbra la aparición de un líder que ni tan siquiera se le asemeje.
Cuba se está despedazando. Hay muchos motivos para mandar todo a la mierda y dedicarnos a nuestra vida personal y profesional. Pero las razones morales para continuar… no desistir y jamás rendirnos son mucho más fuertes que cualquier intento de desaliento… cansancio o virar el rostro.
A los asesinatos de nuestros patriotas… la lealtad a nuestros principios0s es mucho mayor que toda barrera. Y la derribaremos o perecemos en el intento.
CLAUDIO SANCHEZ MADAM-
¿A qué enemigos se refería específicamente Oswaldo Payá en este video, cuando declaraba que había «algunos sectores que tienen mucho poder, mucho dinero, mucha fuerza en los medios, que no les gusta el Proyecto Varela, no les gusta que no pueden determinar lo que nosotros hagamos, tienen otro lenguaje, quizás otra agenda, pero son cubanos, hay que escucharlos, son parte de este pueblo, yo no los excluyo; a mí si me excluyen, y excluyen a nuestro movimiento, y hasta hacen un boicot en los medios de difusión para que el pueblo dentro y fuera de Cuba no conozca al Proyecto Varela, no conozca al Foro Cubano. De verdad que navegamos en esta ruta de la liberación, bajo un fuego cruzado…»? ¿Se estaba refiriendo Oswaldo Payá en este video, a quienes fundaron el Acuerdo por la Democracia/Díaz Balart? ¿Es cierto que el Acuerdo por la Democracia/Díaz Balart, al que pertenecen hoy Cubadecide y UNPACU, se estructuró como contraparte al Proyecto Varela?
COMENTARIOS EN EL POST-
@JasonPoblete 15 nov.///La política de mi país hacia #Cuba no es seria — y muy pocos sabrán por qué lo digo… ahí lo dejo.
-@ClaudioFMadan 15 nov.///La política norteamericana hacia Cuba no es seria en absoluto, y también está cargada de demagogia, nos han contaminado la lucha con woksimo socialista, cero compromiso con la verdad y una amplia permisibilidad con el castrismo.La política norteamericana hacia Cuba es la misma que la postura de @RosaMariaPaya que es la misma del Acuerdo por la Democracia/Díaz Balart: _de «extremo centro».
-@JasonPoblete 15 nov./// El futuro de Cuba es asunto del pueblo cubano. No de exiliados, ni de proyectos pagados desde Washington, ni de influenciadores en busca de clics. El cambio político en Cuba tendrá que venir de los propios cubanos.
@ClaudioFMadan Ese cambio ha sido boicoteado una y otra vez. El boicot permanente a todo debate abierto, democrático y honesto es un hecho. La ausencia de una prensa verdaderamente libre es otro de los obstáculos. Los subsidios norteamericanos condicionados a la agenda neomarxista 2030, otro último.
El monopolio político del Acuerdo por la Democracia/Díaz Balart, otro ancla.
La OFAC legitimando el comercio entre empresas norteamericanas y la tiranía, otro lastre, y congresistas cubanos americanos mirando a otro lado. En resumen, todo un pantano de pluralidad incongruente con la libertad.