#Diariodenavegante
Mauricio Vincent fue un periodista español que trabajó por muchos años en Cuba y lo hacía para elpaís. Buscando reportes del pasado y mirando el presente a propósito de Bélgica en estos días y su retiro de embajada de La Habana encontré algunos escritos que te pueden interesar.
Tras 123 años, Bélgica cierra su embajada en La Habana y lo justifica como una ‘reorientación’ en tiempos turbulentos. Quien ve más allá de la niebla diplomática observa una ruptura con la política anterior y una sumisión ante Washington.
De acuerdo con resumenlationamericano.org el viernes 14 de noviembre por la mañana se anunció en las noticias que la embajada belga en La Habana iba a cerrar.
Para leer el artículo pulse aquí
Bélgica cerró su embajada en Cuba como parte de una reestructuración estratégica para optimizar recursos y reorientar su política exterior. La decisión, que fue calificada por el gobierno cubano como «decepcionante», no implica una ruptura de relaciones diplomáticas, ya que los servicios consulares y las relaciones bilaterales continuarán a través de embajadas en otros países de la región.
La medida busca optimizar los recursos y enfocar la presencia diplomática en regiones consideradas de mayor peso político y económico para Bélgica.