#Diariodenavegante-Una publicación de Reuters ofrece detalles de «Cómo Estados Unidos está preparando una base militar cerca de Venezuela» Se trata de la antigua base naval de Roosevelt Roads en Puerto Rico —cerrada por la Armada en 2004.
Roosevelt Roads fue una de las bases navales estadounidenses más grandes del mundo. La base ocupa una ubicación estratégica y ofrece un amplio espacio para el almacenamiento de equipos, según declaró un funcionario estadounidense.
El ejército estadounidense está modernizando una antigua base naval de la Guerra Fría abandonada hace mucho tiempo en el Caribe, según una investigación visual de Reuters, lo que sugiere preparativos para operaciones sostenidas que podrían ayudar a respaldar posibles acciones dentro de Venezuela.
Las obras de construcción en la antigua base naval de Roosevelt Roads en Puerto Rico —cerrada por la Armada hace más de 20 años— estaban en marcha el 17 de septiembre, cuando las cuadrillas comenzaron a despejar y repavimentar las calles de rodaje que conducen a la pista, según fotografías tomadas por Reuters.
Hasta que la Armada se retiró de las instalaciones en 2004, Roosevelt Roads fue una de las bases navales estadounidenses más grandes del mundo. La base ocupa una ubicación estratégica y ofrece un amplio espacio para el almacenamiento de equipos, según declaró un funcionario estadounidense.
Además de las mejoras en las capacidades de aterrizaje y despegue en Roosevelt Roads, Estados Unidos está construyendo instalaciones en aeropuertos civiles en Puerto Rico y St. Croix, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Los dos territorios estadounidenses se encuentran aproximadamente a 500 millas de Venezuela.
Reuters entrevistó a tres oficiales militares estadounidenses y tres expertos marítimos, quienes afirmaron que las nuevas construcciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes apuntan a preparativos que podrían permitir al ejército estadounidense realizar operaciones dentro de Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha alegado repetidamente que Estados Unidos busca derrocarlo.
Para leer el artículo completo pulse aquí