Participo a menudo en los espacios de Convocados que gestiona Eddy Maidique en X y allí en varias ocasiones se ha hecho énfasis en que no hacen falta dotes supremos para «adivinar» el futuro.
Son tan evidentes que no hace falta ser vidente es la frase cuando se comenta y se enjuicia a ciertos elementos que ejecutan acciones como si el resto de los humanos fueramos ciego o no nos dieramos cuenta porque nos falta la capacidad de análisis y comprensión de la época en que transitamos por este plano.
Lo que no me queda claro y pienso que a muchos de mis seguidores le ocurre igual es -cómo se manejan los dineros de USA-y-ID en este tiempo y hasta donde nos entretienen con los cuentos del día después de DOGE. Pregunté en X si alguien me ayudaba con el dato.
Mi pregunta:-De donde sale el «dinero-ayudas» que anunció Rubio para los afectados por el ciclón Melissa en el Caribe.
Y @cubannator escribió: El dinero para las ayudas humanitarias anunciadas por @MarcoRubio proviene del presupuesto federal de Estados Unidos, específicamente de las asignaciones anuales del Congreso al Departamento de Estado y a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Estos fondos se canalizan principalmente a través de la cuenta de Asistencia Internacional para Desastres (International Disaster Assistance, IDA), administrada por la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA), que se utiliza para responder a emergencias naturales en el extranjero. Este mecanismo es estándar para la ayuda humanitaria de EE.UU., financiada por impuestos de los contribuyentes y aprobada en la ley de apropiaciones de Operaciones Extranjeras.
Hace poco mientras abordaba el tema de las ayudas para los países tras el paso del ciclón Melissa por la región del Caribe y el impacto en las islas al este de Cuba el secretario de estado Marco Rubio anunció (en dos partes y ahí el dato curioso) la cantidad de millones dispuestos para la región.
Cuba no se incluyó en la lista del primer día. Y eso estratégicamente lo veo como una jugada evidente de las manos que cocinan el plato funesto. Les dejaré un segmento aquí y el enlace al artículo completo porque esto amerita lectura, análisis y contectualización del tema y del problema Cuba.
Veamos NYT-Un funcionario de las Naciones Unidas dijo el jueves que los informes preliminares mostraban que alrededor de dos millones de personas en Cuba enfrentaban grandes necesidades —incluidos refugio, alimentos, agua y atención médica— después de que el huracán Melissa azotara la isla.
El funcionario, Francisco Pichón, coordinador residente de la ONU para Cuba, dijo que Melissa había causado grandes daños en viviendas, infraestructuras, cultivos, escuelas y líneas eléctricas. Al menos 240 comunidades habían quedado incomunicadas a causa de los deslaves y cortes de electricidad, añadió.
Cuba necesita un amplio apoyo internacional, dijo, pero ha sido excluida de las instituciones financieras internacionales debido al bloqueo y a las sanciones estadounidenses.
Así las cosas. Las manos que mueven la cuna son las que pagan y ya sabemos que el que paga manda. Y en ese tema de -mandar- se imponen los que han manejado desde las sombras cada experimento social con los resortes del mainstream de cada época.
Ya mañana o pasado cuando no hagan falta esos hilos del miedo y el hambre para maniobrar y ejecutar experimentos contra la humanidad se trazarán otros planes, otras agendas.
Ah! y lo de Cuba para el segundo dia mírenlo como la necesidad de dejarla sola en el paquete para el ‘golpe’ para el ‘impacto mayor‘ pero NO el impacto del ciclón sino el que buscaba y seguirá buscando el canciller con sus decisiones.
El Kissinger del cambio de época sigue tejiendo armando. Sabe bien cual es su misión y lo va haciendo sin pausa y sin prisa.