Un evento donde se pronunciaron varios discursos (todos con el mismo corte del que compartió en redes Claudio Fuentes) ocurrió en Miami en el local de la Torre de la Libertad.
De acuerdo con el post de Claudio F el evento fue algo así como un proyecto sin banderas y de todas las banderas.
El post generó comentarios y reposteos de los que seleccioné algunos para mi post:
Claudio Sanchez escribió: —El antidemocrático Acuerdo por la Democracia. Enemigos del debate- Enemigos de la libertad. ¿Quiénes son los dueños de la oposición anticastrista oficial? Tanto UNPACU de José Daniel Ferrer García como Cubadecide de Rosa María Payá, son los «proyectos» vitrina y las figuras decorativas del Acuerdo por la Democracia, el proyecto de transición para Cuba de Mario Díaz Balart y su grupo, un proyecto que apenas conocen los cubanos de ambas orillas.
Un proyecto que habita y controla desde las penumbras, un mecenas con dinero público que practica la inmoralidad del extremo centro, no siendo ni de izquierda ni de derecha, que es en realidad ser de derecha y de izquierda según las condiciones y las conveniencias.
Un proyecto sin banderas y de todas las banderas.
¿Por qué no se muestran o dan la cara los dueños de este conglomerado de turismo político y demagogia?
El «Acuerdo», es la estructura núcleo del monopolio político en la diáspora-exilio, y para prevalecer en detrimento del resto de quienes no bajamos la cabeza ante este engendro de ambiguedad suprema, nos han lanzado sucias campañas difamatorias, de delación y de desfinanciamiento para intentar callarnos. Esta amalgama cuyo poder radica en la promiscuidad y la vulgaridad, hoy pretende que no se cuestione ni se denuncie su naturaleza mediocre, taimada y antidemocrática, pidiendo desesperadamente un ignominioso «pacto patriótico» para tapar todas sus fechorías, traiciones, ineficiencias, chusmerías y corrupciones, como si fuera posible alcanzar la libertad enterrando la verdad. Esta gente ha corrompido la lucha con sus métodos castristas que usan contra otros cubanos y proyectos opositores. Mateo 6:24 (Reina-Valera 1960): «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.»
Luchar por la libertad de Cuba y por recuperar el prestigio de la diáspora-exilio, es una lucha por la verdad y la decencia, e implica enfrentar tanto al castrismo como al pantano y monopolio político cubano americano que ha corrompido y secuestrado, para sus intereses, esa lucha.
Bienvenidos todos a un debate abierto, democrático y honesto para curar ambas orillas de nuestra isla.
Luego de leerlo y escuchar el video que insertó CSM yo escribí—Pacto Patriótico? y lo hice porque en el discurso casi al final el excongresista se refirió a que en el evento prevalecía la idea de un pacto patriótico. Luego vinieron los comentarios y yo les dejo algunos 👇 👇🏽
Comentarios: Marcelo Rives Bofill – Pacto «PATRIOTERO» es lo que es. Todos ésos son charlatánes, populistas y demagogos con una bestialidad tal, que apenas pueden articular un significado correcto para el término que han utilizado como eslógan, y es de éso precisamente de lo que se trata la «PATRIOTERÍA» que caracteriza a quienes lucran con el problema Cubano y manipulan constantemente el estado de opinión. Ésos personajes son los «DEMONIOS» blandos, deshonestos y Socialistas de los cuales los Cubanos deben prescindir si verdaderamente aspiran a derrocar la Dictadura Castro Comunista para una transición en Cuba…
—Recuerden que todos ésos demagogos han sido, son y seguirán siendo funcionales a la permanencia de la Dictadura Castro Comunista en el poder. Todos ellos ofician por perseverar en la falsa ilusión de la narrativa, porque en realidad su interés fundamental ha sido postergar el problema y no encontrar una solución que de lo contrario, habría dado al traste con permanencia de su gestión. En mi caso, yo no hablara ni entablara debate alguno con ninguno de ellos. Siempre aclara al final del túnel…
Video: Segmento de las intervenciones en el evento donde