IA constitucion derechos naturales

Operaciones conjuntas, intrigas, secretos de ayer y de hoy. De la serie Caribe en llamas

Operación Green Ice mientras dormíamos unos, íbamos a la escuela primaria otros y los de siempre tejían desde las sombras las redes diabólicas

OperaciónGreenIce (1992): Una operación conjunta entre Estados Unidos y Colombia reveló la complicidad cubana en el envío de cuatro toneladas de cocaína a las Bahamas mediante barcos con bandera cubana.

Ver aqui 64 páginas recogen info sobre Operación Green Ice

-Con publicaciones de @cubannator -Durante más de seis décadas, este cártel terrorista patrocinado por el Estado y narcotraficantes ha seguido patrocinando la muerte y la destrucción que están devastando nuestras ciudades.

-Agentes de la DEA se hicieron pasar por compradores y rastrearon los cargamentos hasta puertos cubanos controlados por las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias).

—Una investigación del Senado estadounidense de 1989 (Informe del Comité Kerry) detalló comunicaciones interceptadas que mostraban que buques militares cubanos transportaban entre dos y tres toneladas de cocaína mensualmente desde Colombia a Panamá y luego a Miami.

—Noriega testificó posteriormente ante un tribunal estadounidense que el régimen castrista aprobó personalmente las operaciones.

Enlace a la publicación de @cubannator para entenderlo debes navegar y analizar cada post–

-Una investigación del Senado estadounidense de 1989 (Informe del Comité Kerry) detalló comunicaciones interceptadas que mostraban que buques militares cubanos transportaban entre dos y tres toneladas de cocaína mensualmente desde Colombia a Panamá y luego a Miami. Noriega testificó posteriormente ante un tribunal estadounidense que el régimen castrista aprobó personalmente las operaciones.
@AGPamBondi , @FBIDirectorKash, @realDonaldTrump ¿Dónde están las recompensas para el #CartelofHavana?

-Durante el auge del Cártel de Medellín, oficiales de la inteligencia militar cubana (DGI), en particular el coronel Antonio «Tony» Cardenás Rodríguez, negociaron acuerdos que permitían a narcotraficantes colombianos como Pablo Escobar utilizar aeropuertos y puertos cubanos como puntos de transbordo. A cambio de tarifas (hasta 10 millones de dólares por carga), los funcionarios cubanos facilitaban la evasión de radares y el paso seguro de aviones que aterrizaban en el este de Cuba antes de continuar sus vuelos a Florida.

.

@SecWar ¿Dónde está el golpe cinético letal en el #CartelofHavna ? Décadas de narcotráfico descarado: contrabando de cocaína y marihuana directamente a través de Cuba, sirviendo como un descarado centro de tránsito para los cárteles colombianos y canalizando las ganancias sangrientas del narcotráfico para financiar las operaciones corruptas del régimen.

-El 17 de octubre, bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque afiliado al Ejército de Liberación Nacional (ELN), una organización terrorista designada, que operaba en el área de responsabilidad del USSOUTHCOM. Nuestra inteligencia tenía conocimiento de que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, navegaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba cantidades sustanciales de narcóticos. Durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales, se encontraban tres narcoterroristas a bordo. Los tres terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida. Estos cárteles son la Al Qaeda del hemisferio occidental, que usa la violencia, el asesinato y el terrorismo para imponer su voluntad, amenazar nuestra seguridad nacional y envenenar a nuestro pueblo. El ejército estadounidense tratará a estas organizaciones como los terroristas que son: serán perseguidos y aniquilados, igual que Al Qaeda.

Segmentos del informe del: COMITÉ NACIONAL DE CONSUMIDORES DE INTELIGENCIA SOBRE NARCÓTICOS (NNICC)

INFORME DEL NNICC 1992- El suministro de drogas ilícitas a Estados Unidos-septiembre de 1993

El Informe NNICC de 1992 es una evaluación exhaustiva, preparada para el Gobierno Federal, sobre la situación mundial de las drogas ilícitas. Es fruto de un esfuerzo conjunto entre las agencias federales responsables de la aplicación de la ley, la política exterior e interior, el tratamiento, la investigación y la inteligencia en materia de drogas. Se basa en los mejores datos disponibles y en la experiencia combinada de dichas agencias.

Este documento es la decimoquinta evaluación elaborada por el Comité Nacional de Consumidores de Inteligencia sobre Narcóticos (NNICC).

El NNICC se creó en abril de 1978 para coordinar la recopilación, el análisis, la difusión y la evaluación de inteligencia estratégica relacionada con las drogas, tanto exterior como interior, esencial para el desarrollo eficaz de políticas de drogas, la asignación de recursos y la planificación operativa.

Siga usted la ruta si lo desea y desde luego razone sobre el tema y analce cuanto ha pasado en las 22 años que suman desde 1992-1993-

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.