Un capítulo de la historia de Cuba del que poco se escribe, del que casi nunca se habla pero cala hondo en el sentimiento de todos los que hemos vivido o vivimos en la isla donde esa tiranía nefasta mantiene como rehenes a todos. No es solo en las cárceles donde se arrastran grilletes y se aplican esposas.
Hoy hablaremos de una realidad que impacta: los jóvenes y el Servicio Militar y para eso me acompaña el periodista independiente Lazaro González que ya lo hemos tenido en este espacio. 24 muertes en lo que va de año que yo sepa pero pueden ser más.
Un padre al que vengo siguiendo desde hace tiempo es el punto de referencia que tengo hoy para desarrollar el tema en uno de sus post escribió: «Cuántas víctimas en las instituciones militares en Cuba, siempre adolescentes del servicio militar, nunca veo profesionales como VÍCTIMAS».
-El joven que falleció en el hospital de Bayamo de apendicitis por no atenderlo a tiempo hace un mes.
-El adolescente que se quitó la vida en la prisión de Ariza en Cienfuegos.
-Los dos que fallecieron en la garita del Mariel cuando la guagua chocó contra ellos.
-Los dos que no tengo fotos cuando el accidente de automovilístico en -la ocho vía-.
-Y los de estás fotos de los cuales hay uno con un disparo en un ojo y lo perdió, muertes por negligencia médica , suicidio y negligencia institucional.
24 muertes en lo que va de año que yo sepa pero pueden ser más, concluyó.
Enlace a: Alfredo González
–https://www.facebook.com/alfredo.gonzalez.337262
–https://www.facebook.com/photo?fbid=1527348998682760&set=pcb.1842065473360100
Alfredo González es el creador de la página: No más VÍCTIMAS en el servicio militar en cuba
81 adolescentes víctimas del servicio militar obligatorio en cuba, 81 familias destruidas alguien en este dicho gobierno se ha sentado a revisar cuales son los factores que dan motivos y las consecuencias de estos hechos NO solo lo ven como casos aislados y adolescentes desechables, NINGUNO es hijo de esos que dirigen en el gobierno y las FAR Y MININT no sus hijos no sufren estás consecuencias ni sus familiares ,cada día cada semana siguen saliendo a la luz la masacre de adolescentes que han Sido estás instituciones y seguirán sucediendo si este pueblo sigue admitiendo que esto le suceda a nuestros hijos y mientras sigan funcionando con total impunidad. No más víctimas, no mas abusos, no mas negligencia, no mas impunidad solo son jóvenes empezando a vivir no mas servicio militar obligatorio.
Es muy triste ver a esos niños que no sabían lo que es un arma y es verdad k muchos de los que están al frente, por abuso de sus cargos los abochornan y le hacen pasar pena ,eso lo viví ,tengo experiencia de ese tipo de maltratos, creo k si volviera a tener hijo macho no lo dejaría pasar ese sufrimiento, debía ser voluntario no obligado ,siento la muerte de estos jóvenes que EPD y fuerza para sus familiares.