Esto parece un chiste pero NO, no lo es.
Pues sí! «tendremos diálogo» en Miami entre los días 11 y 12 de noviembre-. La locación para el evento es el Wolfson Campus del Miami Dade College. Habrá representación iberoamericana -embajadores, catedráticos, congresistas algunos -ex- como Almagro y se invitó a la Premio Nobel de la Paz.
Según la información que ofreció Asdrúbal Aguiar, secretario general del Grupo IDEA para el evento “América Latina y el final de las dictaduras en Cuba, Nicaragua y Venezuela” se ha invitado a el Secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, y la líder opositora de Venezuela María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz 2025.
El evento se celebrará, bajo la rectoría de José María Aznar (España), Felipe Calderón (México), Laura Chinchilla (Costa Rica), Federico Franco (Paraguay), Luis Alberto Lacalle H. (Uruguay), Jamil Mahuad (Ecuador), Hipólito Mejía (República Dominicana), y Andrés Pastrana (Colombia).
Está previsto que participen también el exsecretario general de la OEA, Luis Almagro y el catedrático de la Universidad de Lisboa, Andrés Malamud, senadores y congresistas por la Florida.
Rosa María Paya de Cuba Decide, recién electa miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y Berta Valle, presentadora de televisión y esposa del excandidato presidencial nicaragüense Félix Maradiaga, ambos en el exilio, dirigirán sus palabras a la audiencia,
https://x.com/nicpatriot Escribió: «El grupo de exmandatarios planea una reunión en Miami en Noviembre 11-12 teniendo como invitado especial a @SecRubio. Con palabras de Rosa Paya y Berta Valle la esposa de Maradiaga. Que comentarías sobre la reunión?
Los ex jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas, Grupo IDEA, se reunirán en Miami Dade para realizar el X Diálogo Presidencial para conversar sobre la defensa de las naciones de la defensa de la libertad y de los valores éticos de la democracia, maltratados en décadas recientes.
¿Quiénes son los de IDEA? Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA) es un foro internacional no gubernamental que integran 37 ex Jefes de Estado y de Gobierno, demócratas respetuosos del principio de la alternabilidad durante sus desempeños, patrocinado por la Fundación IDEA-Democrática como su objeto primordial.
Desde la sociedad civil y la opinión pública observa y analiza los procesos y experiencias democráticos iberoamericanos, reflexiona sobre las vías y medios que permitan la instalación de la democracia allí donde no existe o su reconstitución donde se ha deteriorado, así como favorecer su defensa y respeto por los gobiernos donde se encuentra radicada.
Si quieres saber más ve a ese enlace https://idea-democratica.org/nuestrogrupo