Guerra sin restricciones. China-USA

CHINA TOMADO DE TIERRA PURA/

Guerra sin restricciones

El libro «Guerra sin restricciones» enfatiza la ausencia de convenciones, compromisos y límites. En consecuencia, el PCCh ha desplegado este tipo de guerra en diversas áreas, como la economía, la propiedad intelectual, el ejército, la agricultura y muchas más.

1. Múltiples fuentes, incluido el FBI, descubrieron que la economía estadounidense pierde entre 200.000 y 600.000 millones de dólares al año debido al robo de propiedad intelectual por parte de China. Por ejemplo, personas asociadas con empresas estatales chinas recolectaron semillas genéticamente modificadas de granjas estadounidenses, evitando así gastar miles de millones de dólares en investigación y desarrollo.

2. Con la ola de globalización, muchos bienes que antes se fabricaban en EE. UU., empezaron a producirse en China. Según un informe del Instituto de Política Económica (EPI), entre 2001 y 2018, el creciente déficit comercial de EE. UU. con China, provocó la pérdida de 3,7 millones de empleos en Estados Unidos. De estos, 2,8 millones eran empleos en el sector manufacturero.

Además, China ocupa una posición dominante en la construcción naval mundial, produciendo más de la mitad de los buques comerciales del mundo y numerosos contenedores de transporte. En 2024, un solo astillero estatal chino construyó más tonelaje de buques comerciales que toda la industria de construcción naval estadounidense en los 80 años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

3. En junio de 2025, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, intervino en la American Compass’s New World Gala  y afirmó que la práctica económica de China en los últimos 25 o 30 años ha sido la monopolización del mercado, lo que supone un desafío para la libre empresa pura. También señaló que, una vez que China haya conseguido los monopolios, dictará los precios a nivel mundial.

4. El PCCh construyó su economía como un sistema de guerra, en lugar de para la vida o el comercio normales. Puede utilizar los recursos naturales, la mano de obra y la financiación gubernamental a voluntad, para producir bienes artificialmente baratos y destruir la industria manufacturera estadounidense.

Según un artículo publicado por el Consejo de Relaciones Exteriores en febrero de 2025, «La crisis ambiental de China», las pérdidas causadas por la contaminación ambiental en China representan, según las estimaciones, entre el 3% y el 10% del ingreso nacional bruto (INB) del país cada año.

Según un documento de trabajo del Fondo Monetario Internacional (FMI) de agosto de 2024, «Implicaciones comerciales de los subsidios de China»: un análisis realizado entre 2009 y 2022 mostró que los subsidios constituyeron el 95% de todas las políticas de China que distorsionan el comercio. Esto indica una dependencia significativa de los subsidios como herramienta para influir en los flujos comerciales.

5. Las empresas chinas han incorporado puertas traseras en productos tecnológicos, que pueden utilizarse para atacar a las infraestructuras de otros países. El 14 de mayo de 2025, Reuters informó del hallazgo de equipos de comunicación inexplicables, dentro de algunos inversores de energía fabricados en China, que se utilizan en todo el mundo para conectar paneles solares y turbinas eólicas a las redes eléctricas.

Funcionarios estadounidenses encontraron equipos de Huawei con puertas traseras, diseñadas para uso de las fuerzas policiales, las cuales podrían ser aprovechadas por el gobierno chino con fines de espionaje, según informó el Wall Street Journal. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) prohibió a los operadores locales estadounidenses, utilizar fondos federales para adquirir equipos o servicios de empresas que representan un riesgo para la seguridad nacional, como Huawei y ZTE.

Un informe del Wall Street Journal de marzo de 2023 e investigaciones posteriores, también plantearon preocupación por los riesgos para la seguridad nacional, representados por  las grúas de fabricación china en puertos estadounidenses, incluidas instalaciones militares. Estas grúas están diseñadas para operación remota y podrían ser controladas o programadas desde ubicaciones remotas.

6. La guerra biológica sin restricciones puede utilizarse para generar crisis alimentarias y de salud pública. En 2020, residentes de al menos 30 estados de EE. UU., informaron haber recibido paquetes de semillas no solicitados, muchos de ellos etiquetados como «China Post». Un análisis preliminar del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) planteó la preocupación de que estas semillas pudieran introducir enfermedades dañinas o especies invasoras, amenazando la agricultura y los recursos naturales estadounidenses.

En junio de 2025, dos investigadores chinos de la Universidad de Michigan fueron acusados de contrabando de un patógeno biológico. Un informe del FBI describió el patógeno como «un arma potencial de agro terrorismo» que puede causar enfermedades en el maíz, el arroz y la cebada, y generar miles de millones de dólares en pérdidas económicas a nivel mundial cada año.

Fuentes:

https://tierrapura.org/2025/08/12/de-rebelion-en-la-granja-al-terror-rojo/ –https://www.minghui.org/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.