Un «indocumentado» de origen cubano decapita a un «documentado» indio-estadounidense. La policía arrestó al criminal cuando aún sostenía el machete y estaba cubierto de sangre. Y todo por una lavadora rota
El martes 10 de septiembre Yordanis Cobos-Martínez decapitacó con un machete a Chandra Nagamallaiah, un hombre indio-estadounidense de 50 años, gerente de motel Downtown Suites en el este de Dallas, Texas donde se alojaba el cubano.
Testigos informaron que Cobos-Martínez agarró un machete y comenzó a atacar a Nagamallaiah. La esposa y el hijo de la víctima intentaron intervenir, pero fueron empujados. Nagamallaiah fue finalmente decapitado, y el sospechoso pateó su cabeza cercenada como si fuera un balón de fútbol antes de arrojarla a un contenedor de basura.
El ataque, según se informa, comenzó tras una disputa sobre el uso de una lavadora rota por parte de Cobos-Martínez. Según la declaración jurada de la orden de arresto, Cobos-Martínez se enfureció cuando Nagamallaiah le pidió a otro empleado que le ordenara que se detuviera.
Cobos Martínez está acusado de homicidio capital y se encuentra detenido sin fianza en el Centro de Justicia Lew Sterrett en Dallas.
Los registros judiciales muestran que se encuentra en Estados Unidos sin autorización legal y tiene una orden de detención migratoria.
Tiene antecedentes penales con arrestos previos en California y Houston, incluido un cargo en 2017 por robo de vehículo y encarcelamiento falso.
Liberación por parte del ICE: Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó a WFAA que Cobos Martínez había estado bajo custodia en enero de 2025, pero fue liberado bajo una orden de supervisión porque no había vuelos de deportación a Cuba en ese momento.
«Las deportaciones masivas deben acelerarse. Esta gente es un desastre», escribió la periodista Loomer en la red social luego de dar detalles de un hecho violento protagonizado por un inmigrante indocumentado de origen cubano en Dalla Texas.
Mas info sobre el tema
Víctima: Chandra Nagamallaiah, un hombre indio-estadounidense de 50 años, gerente del motel Downtown Suites en el este de Dallas. Sospechoso: Yordanis Cobos-Martínez, de 37 años, ciudadano cubano y compañero de trabajo que vivía en el motel.
Motivo: El ataque, según se informa, comenzó tras una disputa sobre el uso de una lavadora rota por parte de Cobos-Martínez. Según la declaración jurada de la orden de arresto, Cobos-Martínez se enfureció cuando Nagamallaiah le pidió a otro empleado que le ordenara que se detuviera. El ataque: Testigos informaron que Cobos-Martínez agarró un machete y comenzó a atacar a Nagamallaiah. La esposa y el hijo de la víctima intentaron intervenir, pero fueron empujados. Nagamallaiah fue finalmente decapitado, y el sospechoso pateó su cabeza cercenada como si fuera un balón de fútbol antes de arrojarla a un contenedor de basura. Estatus migratorio: Los registros judiciales muestran que se encuentra en Estados Unidos sin autorización legal y tiene una orden de detención migratoria. Liberación por parte del ICE: Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó a WFAA que Cobos Martínez había estado bajo custodia en enero de 2025, pero fue liberado bajo una orden de supervisión porque no había vuelos de deportación a Cuba en ese momento. •Antecedentes penales: Tiene antecedentes penales con arrestos previos en California y Houston, incluido un cargo en 2017 por robo de vehículo y encarcelamiento falso.