En Miami, tanto FIU como la Universidad de Miami, ningunean a los escritores y artistas que se consideran exiliados y no entran en el guasabeo con la dictadura // George Soros recibió más de 250 millones de dólares solo de USAID, es decir, dólares de los contribuyentes, para financiar ONG progresistas y activistas contra los valores estadounidenses.
Letras Arz escribió: Ninguneo a exiliados cubanos que no son de izquierda. Quién no lo ha padecido en universidades, eventos, grants. (Comentarios Facebook y X, 30 de agosto 2025).
(En lo referente a grants se refiere a la obtención de subvenciones por parte del gobierno, es decir a la ayuda económica que se da a una persona o institución para que realice una actividad considerada de interés general y que por estos dias en USA se traduce en los dineros que USAID-NED han puesto en manos de exiliados (ojo no solo cubanos) para la «democracia y la libertad».
Advierto que esto último «democracia-libertad» pueden verlo como un slogan slogan publicitario.
Una búsqueda rápida en la barranca de todos nos lleva al significado de slogan: es una frase corta, pegadiza y fácil de recordar que se utiliza en publicidad y marketing para resumir la esencia de una marca, producto o servicio, con el objetivo de captar la atención, generar un vínculo emocional, diferenciarlo de la competencia y promover su reconocimiento. Debe ser conciso, original, relevante para la marca y, a menudo, apela a las emociones del público para crear una asociación duradera.
Pero hoy el tema en especifico no es sobre los slogan. Seguimos leyendo lo que se comentó en el post:
Andres Reynaldo: En Miami, tanto FIU como la Universidad de Miami, ningunean a los escritores y artistas que se consideran exiliados y no entran en el guasabeo con la dictadura. Por eso no hay una cátedra Guillermo Cabrera Infante ni Enrique Labrador Ruiz, ni en sus salones están colgados los cuadros de los pintores indudablemente gusanos; se hacen simposios sobre el Mariel y se traen «expertos» no cubanos de Indiana o California para que expliquen cómo el embargo provocó el éxodo. Lo jodido es que muchos escritores y artistas radicados en Estados Unidos se llevan enseguida la seña y se arrastran bajo la alambrada de la conveniencia. De lo contrario, no hay exposición, no hay beca, no hay tribuna.
Pues sí, el ninguneo, como dice el escritor Andrés Reynaldo en un post de hoy, y como es sabido, llámese marginación, exclusión, indiferencia, es decir, que no te tengas en cuenta, o que te ignoren, o peor, que te pongan un cartelito de derecha o reaccionario, es parte de la cultura de cancelación que practica la izquierda y el neomarxismo contra los que piensan distinto o creen en concepciones que ellos llaman obsoletas o retrógradas. Ellos, por supuesto, se creen los depositarios de la verdad y la justicia.
En Miami, por ejemplo, la izquierda neocastrista, que se viste a veces, de anticastrista, se ha dedicado por años a dos cosas: boicotear al exilio real y tomar el mando de los centros de poder cultural. Han infiltrado organizaciones políticas y académicas, diarios, tiene la TV a su favor, manejan redes de blogs, se adjudican premios y becas, son los beneficiarios de los grants, y han logrado que algunos nombres y apellidos se destaquen como intelectuales y líderes políticos emblemáticos, así están las cosas.
Otra distinción que los identifica es el anti trumpismo, de lo cínico a lo irracional, etc, pasando por cierto matiz tenue, cauteloso, como se aprecia últimamente, actitud asumida para no quemarse. Estos cínicos son los peligrosos, porque saben cubrirse, buscan formas de aparentar lo que no son, aunque a raíz del anti trumpismo parece que quemarse es premiado.
En estos meses se observa que entre los nuevos maquiavelismos está la moda de acusar de castrista a los verdaderos anticastristas, o de querer eliminar a la derecha incómoda o trumpista, o de utilizar facebook y X para crear estados de opinión contra este o aquel, el típico vilipendio.
Ellos simplemente le dicen fascistas a quienes piensan distinto, tal y como lo hacen los voceros de la Media estadounidense de izquierda y el castrismo oficial o encubierto.
Uno de mis colegas, un eminente historiador y editor, ha sido uno de los objetivos de la difamación neocastrista, desde las jornadas de lanzamiento de libros del mes pasado.
De esto he preparado un trabajo que se publicará…
Lo que me asombra es que organizaciones y academias del exilio permitan la invasión de personas claramente afines al izquierdismo neocastrista y al liberalismo socialista antiexilio. Este hecho asombra a muchos, cómo han logrado colarse en las organizaciones verdaderamente anticastristas.
En Miami, tanto FIU como la Universidad de Miami, ningunean a los escritores y artistas que se consideran exiliados y no entran en el guasabeo con la dictadura.
Jose Raul Rodriguez Rangel–Opté por una beca en FIU, cuando vieron mi currículo derechista, super católico y anticastrista me dejaron en la empalada, al otro año cuando me escribió para otra beca se lo dije clarito:»no se comunique más conmigo que yo no hago tratos con comunistas», me respondió aireado que ellos no lo son, y se lo dije, «es peor, porque no lo son pero sus acciones son comunistas», entonces son chivatos.
Neron Arteaga–Es el “Cancel Culture” que usa la izquierda radical (y zurdos de mierda que se auto-titulan no radicales, pero que lo son), como instrumento de imposición de ideas y políticas. No es de nueva creación, es una herramienta que viene del totalitarismo. Te ningunean para cancelarte.
Letras : Quién no lo ha padecido, en Miami, New York, en las universidades, academias, becas, grants, invitaciones a eventos importantes, en los cenáculos, en los favoritismos de la Media, en los discursos, se han infiltrado en las organizaciones, etc.
Si usted no tiene la etiqueta de liberal o neomarxista, o procede de las élites castristas, aunque sea un desertor, o si usted vota republicano o lo tildan de derecha, o lo ven empático con el viejo exilio, o si usted no odia a Trump, etc. será excluido.
Los favorecidos siempre son el mismo clan, tienen un nombrecito, por lo general se les llama profesores, y por supuesto se les conoce por el mensaje y la audiencia. Andrés Reynaldo no es el único que se ha dado cuenta.
Guillermo Labrit-Hay que ser anti sistema para tener asegurado el empleo. Si sospechan que tienes simpatía por el Partido Republicano para afuera!
Carlos Carral-Este caso debe formar parte del cúmulo de hechos y deshechos de la izquierda desde el siglo XIX a esta parte. De la memoria del hechos que no se deben hacer y se siguen haciendo gracias a la falsedad de unos y el fanatismo ideológico de otros -disculpen el juego de palabras- en la historia de la humanidad.
Guillermo Labrit-Discriminación y hasta pérdida del empleo bajo el pretexto de que no hay «matrícula suficiente en tu clase y te la tenemos que cancelar.»
Comentarios Facebook y X, 30 de agosto 2025.
OTRA de Facebook compartido por Letras Arz el post del perfil de Edwin Dorado
Están perdiendo la batalla en las redes y están llamando a fila a quienes consideran sus «pesos pesados» (Abel Prieto, entre ellos). Esperan que sus viejos comisarios y figuras «culturales», que en un momento de la historia ayudaron a montar y alimentaron la narrativa de la Revolución, su mística épica, reviertan el derrumbe.
Yo tengo mis temores. Lo he podido sentir recién, aventurándome a explorar el mundillo cultural de Miami. Hay mucho ego ávido de reconocimiento por este lado que vuelve egoístas y mezquinos a sus representantes; se encuentran más divididos que un mapa del mundo. Y enfocados en las viejas «mariconeras» del gremio: «Que si yo soy mejor que tú», «que si yo soy famoso y tú no». Todas esas vanidades. Por ahí andan algunos en modo anónimo (son tan pusilánimes y cobardes que no dan la cara) sirviendo como quinta columna de la causa por una Cuba libre. La misma estirpe de los que en su momento se burlaban de José Martí. Los esperpentos tullidos de la historia. Almas pestilentes como un ciclón nacido en el trasero.
Edwin Dorado sostiene el canal Faro Cubano.
A propósito de grants- y otros dineros-
El Estado profundo y George Soros: 25 años de operaciones del estado profundo, tácticas de revolución de colores/Operación Gladio y ONG controladas por Soros y financiadas por los contribuyentes de USAID para derrocar y tomar el control de países.
George Soros recibió más de 250 millones de dólares solo de USAID, es decir, dólares de los contribuyentes, para financiar ONG progresistas y activistas contra los valores estadounidenses.
El estado profundo y Soros se coordinaron juntos para usar el dinero de los contribuyentes estadounidenses y distribuyeron ese dinero a múltiples ONG a través de USAID, como Open Society y muchas otras, para perturbar y manipular los sistemas legales, causar disturbios, dirigir propaganda a poblaciones selectas, censurar programas, destituir presidentes y jefes de estado y destruir múltiples países a través de todas las vías disponibles, incluso en los propios Estados Unidos.
Ni siquiera utilizaron sus propios miles de millones de dólares, utilizaron los nuestros, los ciudadanos contribuyentes de los EE. UU. Nosotros, el pueblo, fuimos engañados y estafados para que financiáramos nuestra propia desaparición. Ahora, se han cortado múltiples vías de ingresos y se han expuesto los programas disfrazados de ayuda para distribuir y recaudar esos fondos y operaciones. Todo se les presenta para que comprendan la verdad. Han fracasado en su intento de conquistar Estados Unidos y ahora es hora de que rindan cuentas con graves consecuencias.
Fuente: @glennbeck (mas de 2 millones de seguidores)