Esta semana en las redes sociales se han suscitado decenas de post con opiniones críticas y análisis de temas políticos en Florida que implicaron a congresistas republicanos. Tres de ellos fueron claramente expuestos y criticados en canales estadounidenses donde los argumentos fueron presentados por Roger Stone, veterano estratega político y asesor de Trump.
Se publicó un informe exclusivo y explosivo que examina al congresista de Florida Carlos Giménez (FL-28) por hacer la vista gorda mientras Crowley Maritime Corporation, un contratista del Departamento de Defensa con sede en Florida, dirige operaciones de carga y transporte en el puerto de Mariel, en Cuba, bajo la supervisión directa del ejército cubano.
A partir de lo expuesto por Stone, el general Michael Flynn, uno de los expertos militares y geopolíticos más estimados de nuestro país, enfatizó la gravedad de la situación, señalando: «El presidente Donald Trump debería incluir a Cuba en el acuerdo mientras pone fin a la guerra corrupta en Ucrania. Y el representante Giménez debería dejar de protegerlos».
Gran parte de los cubanos exiliados en EEUU se concentran en Florida pero no se puede negar que en la última década el flujo de Centroamericanos ha ido creciendo.
Los medios de prensa -en Español- en el Sur de Florida y los canales de youtube cuentan con amplia aceptación entre los hispanos y no es menos cierto que la inmensa mayoría de residentes que aún buscan la «noticia» lo hacen a través de ellos.
Los hispanohablantes reciben los datos y los análisis a partir de lo que diseñen para el consumidor canales de TV, Emisoras de Radio y medios informativos de mayor músculo por decirlo de alguna manera que cuentan con recursos y experiencia para comunicar mensajes e imponer el relato (recordemos que hay profesionales con propósito e intereses que ya saben como manejar a «la masa.
El otro modo de llegar con información a los receptores fluye a través de los «ciberflautas» o mejor planteado los «cibernautas» que en su inmensa mayoría no tienen ni la mas mínima idea de como hacer periodismo o si la tienen necesitan más del clic, de la viralidad para poder obtener dinero y hacen de la noticia el negocio y la forma de vivir.
Y aquí planteo y recuerdo aquello de cuando el burro toca la flauta.
La expresión «como el burro que tocó la flauta» o «el burro flautista» hace referencia a un logro que ocurre por pura suerte o casualidad, no por habilidad o conocimiento real. Alude a la famosa fábula del burro que, sin saber tocar, consigue que una flauta suene al resoplar sobre ella por azar, creyendo que posee un talento musical que en realidad no tiene. La moraleja es que un acierto fortuito no demuestra habilidad y no se debe confundir un golpe de suerte con la verdadera destreza, la cual requiere esfuerzo y aprendizaje constante.
xxxxxx
Un forista hace pregunta al periodista: @jdiazdiaz03 (Conduce y produce el programa Mucho Que Decir, en La Nueva Poderosa que conversó con @RogerJStoneJr y a Yuleysi56148128.
-Cuestionó usted a @RogerJStoneJr la veracidad de sus cuestionamientos de un político? NO, entonces no es serio su argumento tampoco, es amarillismo igual, le dejo mi perspectiva por si le interesa. Y OJO, que no estoy defendiendo a Jiménez..
–Responde Yuli_A –@RogerJStoneJr no solamente se le cuestiona durante la entrevista, sino que abiertamente se le piden pruebas concretas sobre lo que expuso. Los argumentos expuestos por Roger no solamente son gráficos, es decir a través de fotografías y videos del propio Giménez hablando con el CEO de Crowley compañía naviera que mantiene vínculos directos con el régimen de los Castro lo cual es ALTAMENTE preocupante en materia de seguridad nacional para este país y que en entrevista con los PichiBoys ( farándula) el propio Giménez dice desconocer.
Por otro lado te preguntas por qué Giménez y no otro congresista o incluso el propio secretario de Estado? Es sencillo Giménez preside el subcomité de Transporte y Seguridad Marítima y a través de su influencia puede investigar, auditar e incluso pronunciarse acerca de estos vínculos oscuros entre esta compañía y el régimen de la Habana… por qué no lo ha hecho ? Bueno eso habría que preguntárselo a él, algo que ningún periodista o farandulero que lo ha entrevistado se ha atrevido a hacer.
Los link estan en el post de Ed-
Aqui te dejamos algunos-
–https://cri.fiu.edu/faculty/grenier-guillermo/
–https://revistaelestornudo.com/guillermo-grenier/
–https://www.cipi.cu/?s=grenier
–https://oncubanews.com/en/author/guillermogreniernuevo/
https://migracionesinternacionales.colef.mx/index.php/migracionesinternacionales/article/view/628
–https://www.thegatewaypundit.com/2025/08/roger-stone-exposes-rep-carlos-gimenez-shielding-cuban/
Gimenez se hizo el tonto? Dijo que No sabia del tema, o sea se creyó que nadie le iba a decir las verdades.
Aquí en Florida hemos crecido y aprendido a razonar buscar y analizar y NO somos tontos ni nos conformamos con las mentiras descaradas.
El general Flynn y Roger Stone critican duramente al representante Carlos Giménez por proteger a Crowley, un contratista de defensa que opera bajo supervisión militar cubana.
En fin …
Con IA- recordemos conceptos:
Un cibernauta es una persona que explora o está profundamente involucrada en el mundo de las computadoras, la realidad virtual e Internet.El término combina el prefijo «cyber-» (relacionado con las computadoras e internet) con «-naut» (como en astronauta), lo que sugiere un viajero aventurero en el ciberespacio.
El significado del término ha cambiado con el tiempo:
Uso temprano (realidad virtual): Originalmente, la palabra se refería a alguien que usaba equipos especializados como gafas y guantes para navegar en entornos de realidad virtual (RV).
Uso posterior (Internet): A medida que Internet se hizo más común, el término se expandió para describir a cualquiera que fuera un usuario habitual o experto, que «navegaba» por la web e interactuaba en foros en línea y redes sociales.
Relevancia moderna: En una época en la que la mayoría de las personas son usuarios habituales de internet, el término es menos común. Sin embargo, a veces se usa para referirse a los participantes de comunidades en línea o en contextos específicos, como un programa de la Biblioteca Pública de Los Ángeles que emplea «Cybernauts» para ayudar a las personas con la tecnología.
-Cómo se utiliza hoy en día el término cibernauta?
–Por los medios de comunicación: El término a veces lo utilizan periodistas tecnológicos o blogueros que escriben sobre la cultura de internet.