Cumbre de Derecha Anticomunista palabras de «Javier Berovides Rodríguez

Ponencia para la primera Cumbre de derecha Anticomunista Javier Berovides Rodríguez. Miembro del Movimiento Escudo Cubano y del Partido 30 De Noviembre. ¿Qué es lo que tenemos que hacer para de una vez y por todas poder ponerle fin a este sistema de odio, a la dictadura castro comunista?

Buenas tardes. Saludos y bendiciones para todos. Mi nombre es Javier Berovides Rodríguez. Miembro del Movimiento Escudo Cubano y del Partido 30 De Noviembre. También hablo en nombre de los valientes hermanos y hermanas del Grupo Auto Defensa Del Pueblo. Mas conocido como el A.D.P.

Gracias por la oportunidad de poder compartir con Uds nuestro mensaje. El tema que nos corresponde hablar hoy es sobre la lucha contra el comunismo. Sinceramente este es un tema  complicado y extenso. Tema que nos toca de cerca especialmente a nosotros los cubanos ya que lo hemos tenido que vivir en carne propia.

Me atrevería afirmar que la gran mayoría de las personas aquí presentes, de una forma u otra somos víctimas de los horrores del comunismo. O conocemos a alguien que lo ha sido.

La historia de la lucha contra el comunismo para nosotros los cubanos desafortunadamente ha sido demasiada larga . Son décadas de lucha. Son tantos los hermanos y hermanas, las víctimas, los hechos, los intentos, las , historias, esfuerzos, sacrificios que no me alcanzaría todo el día para mencionarlos.

Y no me gustaría dejar una sola persona o anécdota fuera. “Honrar honra “.

Creo que la mejor manera de hablar sobre la lucha contra el comunismo es honrando la memoria el esfuerzo y sacrificio de nuestros valientes hermanos y hermanas de lucha. Que frente a una batalla tan dispareja y perversa se levantaron contra el comunismo sin pensarlo dos veces. Muchos perdieron sus vidas, sus familias. Otros sufrieron torturas, décadas en prisión, destierro y lo peor. El olvido de la gran mayoría por los cuales se sacrificaron tanto y entregaron sus vidas. Es triste. Es bien triste, la verdadera historia de Cuba. La historia que tergiversa la dictadura con su propaganda manipuladora y sucia. La historia que hoy muchos desconocen o simplemente la ignoran por miedo o complicidad.

Afortunadamente hoy 24 de agosto del 2025. Como bien expresa una de las frases ilustre de nuestro apóstol José Martí que dice así. “Donde existen muchos hombres sin decoro. Siempre existen hombres y mujeres que llevan en si el decoro de muchos”. Y hoy en este encuentro lo podemos demostrar. Como un rayito de luz que alumbra las páginas oscuras y olvidadas de nuestra verdadera historia.

 La verdad innegable que todos los cubanos aquí presentes, no presentes y el mundo tiene que admitir y reconocer es: que contra viento y marea el cubano nunca ha dejado ni dejará de luchar por su patria, por la libertad de Cuba contra el comunismo; que todo el esfuerzo y sacrificio de nuestros hermanos de lucha no ha sido en vano; que jamás los olvidaremos; que hoy más fuerte que nunca sus deseos de ver una Cuba verdaderamente libre de tiranos y soberana vive; Que Hoy la lucha continua.

Y siguiendo su inquebrantable ejemplo gritamos a toda voz. Abajo el comunismo y que Viva Cristo Rey. Hoy a pesar de tanto esfuerzo, sacrificio y sufrimiento no hemos podido concretar o lograr el fin de la dictadura.

La dictadura continúa imperando en nuestro país. Continúa siendo un riesgo no solamente para la familia cubana. También para cuba, para el resto de Latinoamérica y el mundo. Y cada segundo que se mantenga el sistema diabólico del comunismo en el poder seguiremos sumando pérdidas de vidas inocentes.

Entonces aquí viene la pregunta para todos: ¿Qué es lo que tenemos que hacer para de una vez y por todas poder ponerle fin a este sistema de odio, a la dictadura castro comunista?

Nosotros tampoco tenemos la respuesta. Pero si tenemos el ejemplo vivo que trazaron nuestros valientes hermanos y hermanas de lucha. Que la única manera que existe para sacar una dictadura comunista asesina aferrada al poder es enfrentándola físicamente. Y Nosotros estamos dispuestos hacerlo. Y nos consta que existen muchos hombres y mujeres valientes y dignos que se sumarán a nuestras filas. Así que para concluir: Aprovechamos esta oportunidad para compartir con uds 10 puntos en los cuales tanto el Partido 30 de noviembre, eL movimiento Escudo Cubano y el A.D.P hemos acordado.

 10 puntos en los cuales estamos trabajando para lograr el objetivo en común: La libertad de Cuba y el fin de la dictadura.

Ahora hago un preámbulo para que entiendan mejor el mensaje.

Como todos sabemos en Cuba no existe ninguna institución tanto sea gubernamental, militar, religiosa, civil, legal que funcione a favor del pueblo cubano o con las que se pueda contar o confiar. Todas las instituciones establecidas en Cuba están diseñadas para representar y proteger al régimen. Tampoco podemos confiar en las personas que dirigen o pertenecen a estas instituciones mientras estas instituciones se encuentren bajo la dirección y órdenes del régimen. Desafortunadamente tampoco podemos confiar en nuestro pueblo esclavo, enfermo, y atemorizado. Y mucho menos podemos esperar que alguien de afuera venga a resolver el problema cubano. O que vengan hacer lo que nos corresponde hacer. En otras palabras: Debemos empezar desde cero y teniendo en cuenta las experiencias del pasado nos toca a nosotros.

Los 10 PUNTOS ESTRATÉGICOS

1. Crear una fuerza necesaria, organizada y superior, tanto dentro como fuera de Cuba, capaz de enfrentar y derrotar a la dictadura. Dirigida por una junta o coalición que compartan un mismo objetivo.

 2. Llevar el mensaje a cada cubano: quiénes somos, qué hacemos y qué queremos lograr. Objetivo tiene que ser transparentemente claro.

 3. Involucrar a todas las personas interesadas: Buscar y crear fondos. Toda persona puede participar puede aportar algo, sin abandonar sus ideas, partidos u organizaciones. Lo importante es sumarse a la lucha y enfocarse en el objetivo común. Teniendo transparencia en el empleo y uso de fondos.

4. Levantar la moral de todos los cubanos: recordar que no estamos solos, que no merecemos vivir así, que llegó la hora del cambio real. No más humillación, no más hambre, no más represión, etc. Estos son ejemplos.

5. Continuar Exponiendo y denunciando constantemente al régimen, dentro y fuera de la isla, para crear conciencia de la urgencia de un cambio verdadero.

6. Buscar apoyo internacional de personas, gobiernos, pueblos y organizaciones que se oponen al comunismo y que apoyan la libertad de Cuba.

7. Ejercer presión física y real en todos los frentes, de manera constante, hasta lograr la meta trazada.

 8. Garantizar seguridad y protección a todos los cubanos. Asegurarnos que los cómplices de la dictadura respondan por sus delitos y crímenes. Físicamente poniendo los tras las rejas. Alguien tiene que ser el policía mis hermanos.

9. Restablecer en nuestro país las bases los derechos, los mínimos, los cimientos de libertad, derechos y democracia inalienables.

 10. Iniciar la reconstrucción de nuestra República, devolviendo la dignidad, la justicia y la soberanía al pueblo cubano. Hermanos, la libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete. Mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercerlos. Frase del titán de bronce Antonio maceo. Nuestra generación tiene la responsabilidad histórica de terminar con más de seis décadas de opresión. Si nos unimos hoy, si trabajamos con disciplina y coraje hoy, No me cabe la menor duda que lo lograremos. Recuerden que ya lo hemos hecho antes. Contamos con su apoyo y solidaridad. ¡Viva Cuba libre! Abajo el comunismo. Abajo la dictadura Castro comunista. Viva Cristo Rey. Y FUEGO AL PLATANAL.

Nuestra hermana Carmen Julia Arias  comparte con ustedes otro de los proyectos en el cual estamos trabajando. Tenemos que combatir el comunismo con todos los métodos posibles.

Yo les propongo encomendarnos a Dios como nunca lo hemos hecho La idea que les traigo hoy es simplemente ir a nuestras respectivas iglesias y pedir que la intención de la misa del domingo en la tarde sea pedir por Cuba libre y si lo hacemos todos con fe vamos ser muchos pidiendo el mismo día a la misma hora y buscar apoyo en otros cubanos que viven en otras ciudades o países y pronto se va a estar pidiendo por la libertad de Cuba en muchos lugares y por tanto el domingo va a estar entregado a dios por Cuba libre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.